Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten

Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten - Imagen 2 de 11Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten - Imagen 3 de 11Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten - Imagen 4 de 11Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten - Imagen 5 de 11Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten - Más Imágenes+ 6

  • Diseño: Meinhard von Gerkan and Stephan Schütz with Nicolas Pomränke
  • Gerente De Competencia: Martin Klingner
  • Equipo De Diseño: Philipp Buschmayer, Jochen Sültrup, Amelie Neusen, Xin Meng, Thilo Zehme
  • Gerente De Detalles: Martin Klingner
  • Equipo De Diseño De Detalles: Zhicong Chen , Xudong GAI, Clemens Ahlgrimm, Anja Menge , Kian LIAN, Ji XU, Xiaohua He
  • Cliente: SIHC- Shenzhen Investment Holdings CO.,LTD 

  • Oficina China Asociada: SADI
  • Ciudad: Shenzhen
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten - Imagen 3 de 11
© Christan Gahl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El foco de la metrópoli de Shenzhen está en la investigación y el desarrollo nacional e internacional de TI (Tecnología Informática). Un proyecto fundamental para el fortalecimiento de la industria de TI es la "Base Industrial Shenzhen Software", para la cual Architekten von Gerkan, Marg and Partners ganó la comisión de diseño como parte de un concurso internacional en 2009; esto ahora se ha completado.

Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten - Imagen 9 de 11
Planta

El proyecto está situado en el distrito occidental de Nanshan y goza de una ubicación estratégica favorable debido a su proximidad a Hong Kong, el aeropuerto internacional de Bao'an y el centro financiero del este. El diseño urbano de todo el recinto, de los que el diseño gmp forma parte, especifica un denso desarrollo de edificios de investigaciones, de administración y servicios que comprenden un total de 18 torres. Estas torres se agrupan en torno a un desarrollo diferencial de salida, de baja altura en el centro, con la primera parcela ahora concluida, y con sus tres torres que forman el extremo nororiental.

Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten - Imagen 6 de 11
© Christan Gahl

Con el fin de crear un lugar atractivo, con espacios compactos para las pequeñas empresas de TI, espacios de comunicación públicos e internos, áreas plantadas, luz natural y ventilación natural jugado un papel clave en el concepto para el proyecto. La intención general era crear un complejo coherente que vincula a todos los inquilinos, pero esto se vio obstaculizado por el hecho de que el sitio se divide en tres partes por las carreteras. El diseño supera este problema mediante la colocación de una torre en cada parte del sitio y vinculando los zócalos a través de puentes para crear un desarrollo unificado.

Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten - Imagen 4 de 11
© Christan Gahl

Los edificios cuentan con una serie de bandas en las elevaciones, lo que resulta en una composición dinámica, formando espacios diversos entre los atrios, y al mismo tiempo logrando un vínculo horizontal de varios pisos entre todas las torres. Estos volúmenes de construcción serpenteantes y sus puentes crean plazas urbanas al norte y al sur.

Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten - Imagen 7 de 11
© Christan Gahl

Mientras las torres acomodan las áreas de oficina, funciones especiales, tales como salas de conferencias, restaurantes y pequeñas tiendas se encuentran en la estructura de zócalo de enlace, a la que por lo tanto se puede llegar directamente desde todas las torres y del nivel de la calle. Además, la terraza de la azotea en la 6ª planta sirve como punto de encuentro y relación entre las diferentes torres. Las torres más altas en el oeste y el este del complejo, que miden 90 my 100 m respectivamente, están cubiertas por vestíbulos de tres pisos, que acomodan restaurantes adicionales y proporcionan una vista de toda la ciudad.

La fachada ha sido diseñada como una estructura metálica uniforme que envuelve los edificios y refuerza el efecto escultórico. La rejilla ha sido compuesta de elementos prismáticos, perforados de chapa metálica que cubren todas las aberturas para la ventilación natural y mecánica, por lo que es posible proporcionar grandes superficies, sin divisiones de acristalamiento a las zonas de oficinas. Los elementos de la fachada de 60 cm de profundidad también proporcionan una protección solar eficaz contra la irradiación solar intensiva prevalente en el sur de China.

Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten - Imagen 5 de 11
© Christan Gahl

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shenzhen, Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Base Industrial Shenzhen Software / gmp architekten" [Shenzhen Software Industry Base / gmp Architects] 03 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781072/shenzhen-software-industry-base-gmp-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.