SOM y la ingeniería de la arquitectura en la próxima generación de rascacielos

Con 80 años de experiencia en unir la arquitectura y la ingeniería, la oficina Skidmore, Owings & Merrill (mejor conocida como SOM) continúa construyendo grandes obras hoy en día, particularmente enormes rascacielos que ya superan los 300 metros de alto. Les llaman 'supertalls'.

© SOM

La exposición y la publicación (DETAIL) que lo acompaña presenta los enfoques, raíces y bases teóricas de SOM Structural Group. Una pregunta central es qué tan lejos puede llegar la arquitectura en términos de altura. Los conceptos estructurales y los detalles específicos de numerosos proyectos alrededor del mundo sirven para ilustrar los procesos para permiten alcanzar las soluciones. Los resultados ilustran los valores centrales de la oficina: simplicidad, claridad, herencia, eficiencia, economía y tecnología.

© Saskia Wehler

Diversos edificios icónicos de SOM, como por ejemplo, el John Hancock Center y el Sears Tower ayudan a posicionar los ejemplos utilizados en el contexto de la obra completa de SOM. Las soluciones estructurales innovadoras aquí presentadas indican cómo SOM hace posible la creación de la "próxima generación" de edificios.

© Saskia Wehler

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "SOM y la ingeniería de la arquitectura en la próxima generación de rascacielos" [SOM: "The Engineering of Architecture"] 04 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781046/som-y-la-ingenieria-de-la-arquitectura-en-la-proxima-generacion-de-rascacielos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.