Casa Simple / scapelab

Casa Simple / scapelab - Más Imágenes+ 6

Kropa, Eslovenia
  • Arquitectos: scapelab; scapelab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bor Dobrin
© Bor Dobrin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La 'Casa Simple' es un proyecto pensado para una pequeña familia unifamiliar en la pintoresca zona de Kropa, Eslovenia. La forma básica de la casa es arquetípica; un volumen limpio de techo inclinado, mientras el tamaño y proporciones de la casa se relacionan con las viejas granjas de los alrededores. Este volumen limpio, abstraído de lo tradicional, está envuelto por una cubierta contemporánea que resguarda las ventanas y las logias creando una apariencia exterior anónima y libre de ventanas. El recubrimiento fue logrado a través de la implementación de un patrón hecho de líneas horizontales como persianas que cubren los lados norte y sur, mientras que líneas verticales de acero toman su lugar desde el segundo nivel y hasta unirse con el techo. Las persianas al norte y sur funcionan como un velo, protegiendo la privacidad de la familia al impedir que extraños miren al interior pero, al mismo tiempo, permitiendo las vistas desde el interior y hacia el paisaje que contiene el sitio. Las persianas pueden abrirse o cerrarse dependiendo del clima y el humor de los ocupantes.

© Bor Dobrin

La casa fue construida con materiales ecológicos y económicos que requieren además muy poco mantenimiento. Marcos prefabricados de madera funcionan como la estructura principal de la residencia y después de algunos pocos días de trabajo en sitio, fueron instalados. El techo y la fachada fueron hechos con hojas de zinc y madera, ambos requieren muy poco mantenimiento.

Plantas

La casa no es de tecnología avanzada, de hecho calentadores solares en el techo y una plana central de calefacción son los únicos elementos tecnológicos. A pesar de la falta de un mecanismo que controle el flujo de ventilación, la residencia se mantiene en buen estado y los costos generados son muy bajos.

© Bor Dobrin

La distribución de los espacios es muy funcional, basado en un diseño libre de corredores donde la conexión entre espacios se da suavemente. El exterior de la residencia es utilizado de acuerdo al clima y al humor de los ocupantes, citando al propietario 'En los días mas fríos usamos la terraza al sur. En verano nos resguardamos del sol en las sombras de la terraza al norte. En general acostumbramos mantener todo abierto y comunicarnos desde y a través de la casa. Y a veces, si queremos privacidad, simplemente nos envolvemos en nuestro pequeño capullo para relajarnos.'

© Bor Dobrin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Simple / scapelab" [Simple House / scapelab] 21 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780707/casa-simple-scapelab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.