Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl

Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 2 de 15Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 3 de 15Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 4 de 15Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 5 de 15Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos A Cargo: Sacha Martin, Laurent Berset, Romain Pellissier
  • Ingenieros: LBI Lattion Bruchez ingénieurs SA | Grégoire Bruchez
  • Ciudad: Bagnes
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 9 de 15
Antes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inicialmente construido en 1792, este granero fue utilizado para refugiar vacas durante el invierno y para secar el heno y los cereales. Comprado 200 años después por una pareja joven, fue restaurado y convertido en un acogedor apartamento de tres pisos. Para hacerlo, el volumen existente se midió en su totalidad por un agrimensor y los tablones fueron numerados por un carpintero para ser reemplazados en el mismo lugar antes de que el granero fuera demolido.

Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 8 de 15
© Christophe Voisin
Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 13 de 15
Planta Baja
Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 2 de 15
© Christophe Voisin
Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 12 de 15
Planta Inferior
Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 10 de 15
© Christophe Voisin
Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 11 de 15
Planta Superior

El sótano fue reconstruido a continuación con concreto y las paredes superiores preparadas en un taller para montarlas directamente in situ. Se colocaron ventanas con cuidado y las que no se ajustan a las aberturas originales fueron reducidas al mínimo, con la única excepción de una ventana generosa en la fachada norte, que trae luz a las escaleras en los tres pisos. Una atención especial se le dio a los muebles y varias piezas de la granja original se han reutilizado o integrado en la decoración.

Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl - Imagen 5 de 15
© Christophe Voisin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación granero JS’ / Alp’Architecture Sàrl" [JS’ Barn Reconversion / Alp’Architecture Sàrl] 18 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780495/remodelacion-granero-js-alparchitecture-sarl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.