Casa Bahar / Ayeneh Office

Casa Bahar / Ayeneh Office - Imagen 2 de 22Casa Bahar / Ayeneh Office - Imagen 3 de 22Casa Bahar / Ayeneh Office - Imagen 4 de 22Casa Bahar / Ayeneh Office - Imagen 5 de 22Casa Bahar / Ayeneh Office - Más Imágenes+ 17

Najafabad, Irán
  • Arquitectos A Cargo: Ali Dehghani, Ali Soltani, Atefeh Karbasi
  • Gráficos: Mahla Ebrahimpour, Ali Karbasi
  • Ciudad: Najafabad
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Casa Bahar / Ayeneh Office - Imagen 14 de 22
© Farshid Nasrabadi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Bahar se encuentra ubicada en Najafabad, un área de costo relativamente bajo en la provincia de Isfahan. Los clientes fueron una familia de cuatro miembros que buscaban tener una vivienda de dos pisos debido al reducido tamaño del terreno: el primer nivel para los padres y el segundo para los hijos.

Casa Bahar / Ayeneh Office - Imagen 10 de 22
© Farshid Nasrabadi

A causa de las diferentes medidas en los lados este y oeste del proyecto, se tuvo que configurar la vivienda en dos sectores distintos: una mayor en el este y otro menor en el oeste. Esto motivó la división de la casa en dos áreas funcionales: los espacios públicos, incluyendo la cocina, la sala y la recepción de visitas en el área este; y los espacios privados, incluyendo las habitaciones y los baños en el oeste. Esta división en dos partes permitió la organización de espacios en el piso superior, adjudicando parte del área pública a un vacío que conecta ambos niveles visualmente.

Casa Bahar / Ayeneh Office - Imagen 16 de 22
Primer nivel

El ingreso a la vivienda se realiza a partir de una brecha en el volumen. En la recepción, una escalera escultórica separa los espacios privados de los espacios públicos del primer nivel, enlazando el vacío con la geometría total de la casa. Al final de la edificación, a lo largo de los espacios que dividen el volumen, se creó un pequeño patio que se extiende hacia el nivel superior para generar una terraza. En Najafabad, las casas orientadas al norte presentan una visual directa hacia las residencias enfrente, por lo que el patio sur se encuentra usualmente inutilizable. Tomando en cuenta este hecho, el patio de nuestro proyecto provee a la sala y la recepción de una visual hacia el cielo, los parterres y los maceteros del patio norte, incluso cuando las cortinas del sur de la casa están cerradas.

Casa Bahar / Ayeneh Office - Imagen 6 de 22
© Farshid Nasrabadi

Finalmente, la fachada del proyecto fue cubierta de cemento blanco debido al limitado presupuesto del proyecto y a la posibilidad de implementar superficies lisas curvas. Armoniosa con el interior y el exterior, la Casa Bahar se ha convertido ahora en un volumen integrado que responde a las necesidades del cliente.

Casa Bahar / Ayeneh Office - Imagen 8 de 22
© Farshid Nasrabadi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bahar / Ayeneh Office" [Bahar House / Ayeneh Office] 20 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780468/casa-bahar-ayeneh-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.