UIC Barcelona: Foros 2016 - ORIGIN

El próximo 1 de febrero comienza una nueva edición de Foros, el ciclo de conferencias de arquitectura abiertas al público, en las que arquitectos de prestigio nacional e internacional visitarán la School of Architecture de UIC Barcelona y compartirán su visión de la arquitectura y de la profesión a través de sus trabajos.

Jorge Vidal, profesor y director de Foros, bajo el título “Origen”, propone a los conferenciantes de esta edición ir al origen de las cosas, de los pensamientos, de los proyectos y obras, para ir trazando así una hoja de ruta hacia la comprensión de aquello, a veces, invisible y difícil de explicar. Según Vidal, el Origen es “el germen de aquello tan poderoso que son las ideas. El punto de arranque de cualquier idea o suma de ideas. Capaz de desarrollar y cambiar las circunstancias”.

El ciclo Foros ha ido consolidándose, a lo largo de los años, como referente en el panorama arquitectónico actual. Su objetivo de lograr que los alumnos puedan componer su propio universo arquitectónico a través de la experiencia de reputados arquitectos, tanto nacionales como internacionales, traspasa las aulas al abrir la asistencia al público de la ciudad. El ciclo Foros, organizado por la School of Architecture, se ha convertido en punto de encuentro de los profesionales de Barcelona.

La edición 2016 cuenta con las conferencias de reconocidos arquitectos de perfiles diversos que, juntos, complementan una visión amplia de la arquitectura. El 1 de febrero comienza el ciclo con Christoph Hölscher y Victor Schinazi, directores de la Cátedra de Ciencia Cognitiva de la ETH Zürich. Continúa con el arquitecto español Luis Martínez Santa-María, conocido por sus publicaciones en torno a la reflexión arquitectónica; Arquitectura-G, último premio Mies van der Rohe al arquitecto emergente; y Harquitectes. En la recta final del ciclo nos visitarán el despacho italiano Baukuh, fundadores de la revista de arquitectura San Rocco y el arquitecto suizo Pascal Flammer, que trabajó junto con Valerio Oligati. Cerrará el ciclo el prestigioso arquitecto chileno Smiljan Radic, nombrado miembro honorario del American Institute of Architects en el 2009 y autor del Pabellón Serpentine Gallery en el 2014.

Sobre la School of Architecture de UIC Barcelona

La School of Architecture de UIC Barcelona es una escuela de arquitectura comprometida con el crecimiento intelectual, profesional y personal de quienes la forman. Un modelo docente que se fundamenta en la atención personalizada, el aprendizaje práctico basado en la integración de todas las áreas de conocimiento, la tecnología de vanguardia y un profesorado con experiencia internacional es la apuesta de la School of Architecture para formar a arquitectos capaces de afrontar los retos de la sociedad.

Vídeos de las ediciones anteriores de Foros en el canal vimeo de la escuela:
https://vimeo.com/album/3297422

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "UIC Barcelona: Foros 2016 - ORIGIN" 15 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780425/foros-2016-origin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.