Naust V / Koreo Arkitekter + Kolab Arkitekter

Naust V / Koreo Arkitekter + Kolab Arkitekter - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Kolab Arkitekter, Koreo Arkitekter; Kolab Arkitekter, Koreo Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mattias Josefsson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VINK
© Mattias Josefsson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Aust V es una colaboración entre Koreo Architects y Kolab Architects. El proyecto es una transformación de una antigua casa de botes en Vikebygd, un pequeño pueblo en la costa oeste de Noruega. Una casa de botes, (en noruego «Naust»), es un punto de referencia común a lo largo de la costa noruega. Tradicionalmente construido como un lugar para el almacenamiento de embarcaciones y equipos de pesca, la Naust solía ser un edificio funcional de materiales sencillos. Hoy en día, como la dependencia de la industria del mar y la pesca está disminuyendo, muchos de ellos están siendo transformados por motivos de ocio. A medida que la costa noruega se considera propiedad común, las regulaciones son muy conservadores en cuanto a su tamaño, uso y apariencia. Por lo tanto, la dicotomía entre la normativa y la nueva cultura noruega del ocio obliga a una antigua tipología tomar una nueva forma.

© Mattias Josefsson
Detalle
© Mattias Josefsson

En la parte posterior de la Naust, un paso por encima de la planta baja, hay una terraza de piedra rodeada por un pequeño bosque. El nuevo Naust se extiende hacia atrás para incluir esta terraza en un nuevo jardín de invierno. Esta parte está revestida de madera en ángulo, lo que lo hace un tanto opaco y transparente. La transición de una cocina y una chimenea se presenta como un espacio central de reunión. Alcobas para sentarse y estantes están integrados en dos de las paredes, proporcionando una superficie flexible. Una gran abertura en la pared occidental crea una transición entre el interior y la terraza de piedra en el lado poniente. En el muro oriente, una ventana horizontal ofrece una vista de la aldea y las montañas circundantes. Durante el día, el Naust se subordina a las tradiciones locales en la distancia, mientras que revela cualidades inesperadas cuando se les da una mirada más cercana. Los principales materiales utilizados en el proyecto son producidos localmente como el pino duramen, madera contrachapada y planchas de policarbonato.

© Mattias Josefsson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vikebygd, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Naust V / Koreo Arkitekter + Kolab Arkitekter" [Naust V / Koreo Arkitekter + Kolab Arkitekter] 15 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780366/naust-v-koreo-arkitekter-plus-kolab-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.