Propuesta "Casa Patio" de INNO Arch para Beijing

INNO Arch ha lanzado la propuesta para una residencia con patio en los distritos históricos Hutong de Pekín, China. La propuesta busca integrar el rigor del patio tradicional con los elementos orgánicos del jardín chino.

Cortesía de INNO Arch

Recientemente, el arquitecto jefe de INNO Arch, Mingcheng Fu, pasó casi tres años en una propuesta, llamada Yuhe (Río de la Jade) Patio Cuadrilátero. Como proyecto finalista en el Festival Mundial de Arquitectura en 2015, la propuesta se concibe como una residencia privada situada en el área de conservación del tradicional paisaje de Pekín. Tiene un tamaño de 2400 metros cuadrados, con una planta y parcialmente una segunda sobre el nivel del suelo, y dos plantas subterráneas. El gobierno tiene una clara y estricta regulación respecto al estilo de la arquitectura. El tamaño del sótano también tiene un estricto control por las autoridades locales. Como el propietario nació y creció en tal ambiente tradicional, y también ha vivido en el extranjero durante mucho tiempo, el desea experimentar el sentido de la arquitectura moderna dentro de la cáscara del pasado. Desde la perspectiva de un arquitecto, esperamos representar la tradicional forma china del espacio con la moderna reinterpretación que INNO Arch propuso para la residencia en los distritos históricos de Hutong de Pekín, China. La propuesta busca integrar el rigor del patio tradicional con los elementos orgánicos del jardín chino.

Cortesía de INNO Arch

Inicialmente, el patio se organizó de la manera tradicional, con tres pequeños patios desde el sur hacia el norte; cada uno de los patios era muy pequeño en tamaño, le faltaba luz y ventilación natural. Los arquitectos desearon integrar la sala de estar con una larga biblioteca de 40 metros en el lado poniente para así formar un espacio en central. Entonces se forja un espacio flotante tanto en el interior como en el exterior. Los arquitectos dividen el espacio interior y extraventricular con una curva flotante y pacífica, que rara vez se ve en los edificios tradicionales chinos, pero frecuentemente utilizado en los jardines tradicionales. Esta curva luego se extiende hacia el espacio interior, creando un sistema espacial flotando con el toque de la tradicional pintura china en tinta. Con el sistema de techo existente intacto, se introduce la curva que se convierte en el único elemento del proyecto. En lo que se refiere al espacio vertical, la estructura de soporte que conecta la sala de música en el sótano se transforma en el principal sistema estructural de la sala de estar.

Cortesía de INNO Arch

Los arquitectos desearon utilizar materiales locales tales como el bambú y cuerdas de cáñamo como los principales materiales para la fachada. Para otras partes de arquitectura tradicional china se utilizó ladrillos y tejas. Se crea una nueva imagen que marca la moderna arquitectura que se construye con un nuevo lenguaje arquitectónico y materiales tradicionales.

Cortesía de INNO Arch

La literatura tradicional china Han Xi Zai, Imagen de El Banquete, describió el escenario viviente del Académico-Oficial en la dinastía Tang. Modernos arquitectos hoy utilizan tranquilas curvas, con el ángulo de la comprensión moderna de espacio, rompen suavemente el espacio tradicional de la estructura; redefinen el tradicional espacio de vida del patio introduciendo un sistema flotante de estructura y espacio. En definitiva, hemos creado algo que cambió la definición occidental de espacio y de la curva a través de la filosofía del Zen, la sensación de tranquilidad y la inervación del Zen para expresar la curva dentro de la comprensión de la tradición china.

Planta L1 & L2
  • Arquitectos

    INNO Arch
  • Ubicación

    Beijing, China
  • Arquitecto a Cargo

    Mingcheng Fu
  • Equipo de Diseño

    Achille Tortini; Xueying Pang; Hongyan Zhao; Ji Jing; Sun Jing; Xiaohu Wang;
  • Ingeniero Estructural

    THAPE
  • MEP

    THAPE
  • Área

    2410.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesía de INNO Arch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: 杨奡. "Propuesta "Casa Patio" de INNO Arch para Beijing " [INNO Arch's Subtle Courtyard House Proposal for Beijing ] 11 ene 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780176/propuesta-para-casa-patio-de-inno-arch-para-beijing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.