Universidad de Coventry, Facultad de Ingeniería y Computación / Arup Associates

Universidad de Coventry, Facultad de Ingeniería y Computación / Arup Associates - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Arup Associates; Arup Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Kennedy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ariño Duglass
  • Contratista Principal: Vinci Construction Ltd
  • Paisajista: Gillespies
  • QS: Gardiner & Theobald
  • Gerente De Proyecto: Davis Langdon
  • Consultoría Breeam : Cyril Sweett
  • Consultoría De Planificación: Turnberry Consulting
  • Ciudad: Coventry
Más informaciónMenos información
© Simon Kennedy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura y el diseño estructural de Arup Associates para la nueva Facultad de Ingeniería y Computación de la Universidad de Coventry abarca un progresivo acercamiento a la universidad y la experiencia de enseñaza de estos temas.

© Simon Kennedy

El diseño dirigido por el medioambiente fomenta un intercambio abierto y libre de ideas entre disciplinas. Esto crea nuevas sinergias dentro de un enfoque de aprendizaje basado en proyectos de actividades dirigidas. 

Esquema 1

Instalaciones de alta calidad

Relativamente modesto en escala, el edificio BREEAM de 'Excelencia' destaca y celebra a las personas y la experiencia de aprendizaje hace uso de la radical innovación técnica. Incluye:

-Un Centro de ingeniería de alto rendimiento con simuladores de vuelo y células de prueba del motor

-Un túnel de vientos para pruebas de alta precisión

© Simon Kennedy

-Dos auditorios que pueden ser subdivididos para conferencias

-Aulas colaborativas para 4.000 estudiantes, incluyendo espacios de trabajo de TI

© Simon Kennedy

- Espacios interactivos comunes con cabinas de aprendizaje

- Sistema integrado de oficinas académicas que conducen a nueva investigación y enseñanza

- Todos unidos por una red troncal de comunicaciones de alta calidad

© Simon Kennedy

Una radical reinvención de circulaciones.

Desde el principio, Arup Associates rechazó el modelo típico de un edificio académico - una serie de espacios independientes unidos por un espacio de circulación. En lugar de ello, los arquitectos se centraron en espacios interconectados y flexibles habitados y utilizados para la circulación.

© Simon Kennedy

El medio unificador de circulación permite a las personas desplazarse intuitivamente alrededor y entre los diferentes niveles del edificio. El edificio, espacialmente rico y fluido con pequeños espacios yuxtapuestos con grandes aurículas ofrece lugares para que el personal y los estudiantes puedan circular, leer, aprender, comunicarse, e interactuar como parte de una comunidad más amplia. La enseñanza rompe las barreras de auditorios y salas de clases hacia espacios informales. 

© Simon Kennedy

Iluminación y ventilación natural - el volumen del atrio permite el ingreso de aire fresco a lo largo del edificio - permite que las personas tengan control de su ambiente. Ya se trate de la apertura de una ventana, la facil circulación o la elección del espacio donde trabajar, el edificio permite que sus ocupantes estén cargo. 

Esquema 2

El edificio se convierte en una herramienta de aprendizaje. 

Con la universidad dispuesta a entregar a los estudiantes todas las oportunidades posibles para aprender de forma práctica, Arup Associates concibió un enfoque mediante el cual el propio edificio se convierte en una herramienta de aprendizaje.

© Simon Kennedy

El resultado es un edificio de fácil lectura que ofrece una experiencia rica y dinámica. Los estudiantes de ingeniería pueden estudiar las fuerzas que actúan sobre el hormigón y el acero, y pueden ver cómo los servicios serpentean alrededor del edificio.

Planta Superior

En una zona, espacios modulares flotantes conocidos como 'los planetas' cuelgan de estructuras de acero, dando a los estudiantes la oportunidad de experimentar las fuerzas que actúan en un nivel práctico. Mientras tanto, los servicios expuestos están estrechamente coordinados con zonas de salud, eléctricas, mecánicas y públicas, para que los estudiantes puedan seguir su camino a lo largo del edificio. 

© Simon Kennedy

Una estructura sencilla y dinámica.

Además de fomentar y celebrar el compromiso de los estudiantes a la ingeniería, el edificio en sí es valiente e innovador. El potencial de cada elemento en su estructura de hormigón se ha maximizado para producir una estructura en bruto, robusta y dramática.

Detalle

El enfoque de diseño y construcción racionalizó el edificio hasta el último detalle. Pero esto no es una arquitectura cuyo éxito depende en el detalle; sus cualidades son intrínsicas al edificio. Con todo lo expuesto, no hay capas de complejidad y no hay necesidad de una enorme cantidad de accesorios, instalaciones y equipos.

© Simon Kennedy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gulson Rd, Coventry, West Midlands CV1 2JH, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad de Coventry, Facultad de Ingeniería y Computación / Arup Associates" [Coventry University, Faculty of Engineering and Computing / Arup Associates] 08 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780098/universidad-de-coventry-facultad-de-ingenieria-y-computacion-arup-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.