Aluminium Tip / Babin+Renaud

Aluminium Tip / Babin+Renaud - Imagen 2 de 26Aluminium Tip / Babin+Renaud - Imagen 3 de 26Aluminium Tip / Babin+Renaud - Imagen 4 de 26Aluminium Tip / Babin+Renaud - Imagen 5 de 26Aluminium Tip / Babin+Renaud - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Babin+Renaud
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1592
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cécile Septet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Baudry, Bricard, Casalgrande Padana, DAVAL, Duratex, ERHET, EURODALLES, Forbo Flooring Systems, Griesser, LUCAS REHA, MC FRANCE, Sogal, Thorn, Tumo, VERRE, Vachette, thyssenkrupp
  • Ingeniero Estructural: EVP
  • Ingeniería De Fluidos: CFERM
  • Economista: MDETC
  • Constructora: Laine Delau
  • Costo: 3 037 574 Euros
  • Ciudad: París
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Aluminium Tip / Babin+Renaud - Imagen 9 de 26
© Cécile Septet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una de las esquinas de un terreno triangular en el 11o distrito de París, este nuevo edificio crea una transparencia visual entre la calle y el jardín interior a través de un diseño racional que libera la edificación de la naturaleza densa del sitio.

Aluminium Tip / Babin+Renaud - Imagen 20 de 26
Corte

La esquina gana cualidades expresivas gracias a la cubierta escalonada que va adelgazándose hasta convertirse en una simple línea terminante. Las restricciones impuestas por el techo escalonado se ven reforzadas por su rigor revelador y simplicidad.

Aluminium Tip / Babin+Renaud - Imagen 5 de 26
© Cécile Septet

El patrón del alzado que se enfrenta a la calle expresa este rigor con los espaciados regulares entre ventanas altas y estrechas; obteniendo variaciones alternando entre persianas abiertas y cerradas, y el sutil reflejo de la luz natural en el aluminio anodizado. La cualidad estrecha de las ventanas permite que se multipliquen, especialmente en la esquina que da a la calle, mientas se conserva la privacidad interior de los departamentos. 

Aluminium Tip / Babin+Renaud - Imagen 3 de 26
© Cécile Septet

Hay tres departamentos por nivel, todas las habitaciones principales mantienen relación con la calle, mientras que la parte posterior de los departamentos remata con los servicios ordenados en una hilera a lo largo del jardín interior.

Aluminium Tip / Babin+Renaud - Imagen 13 de 26
© Cécile Septet

Al convertir lo estrecho del sitio en ventaja, las cocinas y baños fueron ubicados a lo largo del muro que da con el jardín interior aprovechando la luz y ventilación natural. Para duplicar la posibilidad de exposición al núcleo del espacio de estar colectivo, las salas están ubicadas ya sea en la esquina de los departamentos, o alineadas con la cocina. 

Aluminium Tip / Babin+Renaud - Imagen 19 de 26
Sexto nivel

La entrada que da al exterior y los distintos niveles se elevan verticalmente, alternando las vistas de cada nivel entre la calle como espacio público, y el jardín interior como espacio privado. El objetivo de esto era dar a los usuarios un camino gradual que los condujera entre las dimensiones públicas y privadas que rodean los departamentos, por medio de un diseño compacto que reinterpretara la 'sustancia de la ciudad' ausente en la zona.

Aluminium Tip / Babin+Renaud - Imagen 2 de 26
© Cécile Septet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4 Rue Louis Bonnet, 75011 París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aluminium Tip / Babin+Renaud" [Aluminium Tip / Babin+Renaud] 07 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779985/aluminium-tip-babin-plus-renaud> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.