Casa familiar Zebetin / JRA

Casa familiar Zebetin / JRA - Imagen 2 de 31Casa familiar Zebetin / JRA - Imagen 3 de 31Casa familiar Zebetin / JRA - Imagen 4 de 31Casa familiar Zebetin / JRA - Imagen 5 de 31Casa familiar Zebetin / JRA - Más Imágenes+ 26

  • Equipo De Arquitectos: Magdalena Rochová, Radek Jarousek
  • Ingeniero Estructural: Radek Brandejs
  • Paisajismo: Martina Forejtová A05
  • Ciudad: Brno
Más informaciónMenos información
Casa familiar Zebetin / JRA - Imagen 7 de 31
© Filip Slapal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se sitúa en una parcela en pendiente, en una hermosa ubicación en el lado elevado del sitio mirando hacia la calle, con vistas al centro de Zebetin, a la iglesia y al campo. La masa del volumen sigue el perfil de la hilera de casas presentes en la zona inferior de la calle.

Casa familiar Zebetin / JRA - Imagen 9 de 31
© Filip Slapal

El lema principal del diseño es el establecimiento "inteligente" de la masa y la disposición de la casa en el terreno inclinado y la continuidad que mantiene hacia el jardín y la calle. El diseño respeta el terreno original y lo interrumpe de la menor forma posible. La forma se define por los límites del terreno, siendo ligeramente trapezoidal, convirtiéndola en una obra arquetípica con volumetría simple y un tejado a dos aguas.

Casa familiar Zebetin / JRA - Imagen 24 de 31
Planta

El garaje está situado adelante de la casa enfrentando la calle con un área de acceso, un pequeño estacionamiento pavimentado en ladrillos, unas paredes características permeables visualmente de hormigón armado y una reja de alerce. Desde el patio se puede acceder por las escaleras prefabricadas en hormigón alrededor de la casa hacia el jardín y su amplia terraza.

Casa familiar Zebetin / JRA - Imagen 13 de 31
© Filip Slapal

El volumen y la fachada hacia el jardín contrastan los vanos tradicionales creados por grandes superficies vidriadas, complementados por una ventana en voladizo con forma de una simple caja de madera.

Casa familiar Zebetin / JRA - Imagen 14 de 31
© Filip Slapal

La casa se accede por el vestíbulo que conduce al garaje. Un pasillo se extiende a través de toda la casa con una escalera abierta de un solo tramo que sube toda la altura del edificio. Tres habitaciones, un vestidor y un cuarto de baño se encuentran en la piso de la entrada. El dormitorio con la ventana en voladizo permite hermosas vistas cambiantes y visiones enmarcadas de la iglesia.

Casa familiar Zebetin / JRA - Imagen 31 de 31
Corte

Desde el hall se puede bajar por la escalera semitransparente de roble a la zona pública de la casa, la cual separa la sala de estar de la cocina y el comedor. El área principal contiene una gran chimenea y se conecta al jardín y la terraza por una gran ventana deslizante. En la parte trasera de la planta hay un baño, una lavandería y una sala técnica.

Casa familiar Zebetin / JRA - Imagen 20 de 31
© Filip Slapal

El acceso al ático se produce por una escalera desde el hall de entrada a la galería abierta. En este nivel se encuentran dos dormitorios infantiles y un baño.

Casa familiar Zebetin / JRA - Imagen 21 de 31
© Filip Slapal

El jardín es una parte vital del diseño total. Un eje de peldaños de hormigón armado atraviesa el jardín y continúa hasta la escalera interior. La terraza de alerce que se extiende en toda el ancho de la propiedad equilibra el desnivel y desde ahí se puede caminar hacia el sector utilitario del jardín.

Casa familiar Zebetin / JRA - Imagen 11 de 31
© Filip Slapal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa familiar Zebetin / JRA" [Family House Zebetin / JRA Jarousek.Rochova.Architekti] 07 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779937/casa-familiar-zebetin-jra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.