Casa B / Eran Binderman + Rama Dotan

Casa B  / Eran Binderman + Rama Dotan - Más Imágenes+ 24

Hasharon, Israel
  • Arquitectos: Eran Binderman + Rama Dotan; Eran Binderman + Rama Dotan
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oded Smadar
  • Colaborador: Ravit Koshizky
  • Paisajismo: Mor Avidan
  • Ciudad: Hasharon
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Oded Smadar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cada proyecto es una travesía. Esta travesía realmente comenzó en un viaje hacia lo desconocido...

En la primera reunión nuestros clientes compartieron su experiencia de vacaciones en el extranjero (extremo oriente), y nos preguntaron si podíamos grabar esto de alguna manera en la atmósfera que obtendrían en su casa. Además de eso, poner énfasis en "el nido" (los padres y cuatro hijos) junto con el intento de mantener algo de privacidad para todos en la casa, eran nociones que se repetían durante la conversación.

© Oded Smadar

La próxima visita al lugar dio cuenta del potencial del terreno. La calle principal a un lado y el parque de peatones al otro, sugirieron la ubicación de las funciones. Un tranquilo camino peatonal en el medio dejaba claro que serviría como entrada principal.

El proceso de emplazar las distintas funciones dentro del sitio se rige por una línea muy fina entre la privacidad y la apertura, formalidad versus libertad, estos fueron los desafíos principales del diseño. El punto de partida del proceso fue referirnos al lote completo como una sola entidad; En otras palabras - El terreno es la casa - abierta o cerrada.

Planta primer nivel

El movimiento entre los diferentes espacios crea los límites y las experiencias dentro de ellos. El jardín cuenta con el mismo trabajo del diseño que los interiores, creando así un equilibrio de jerarquía entre el interior y el exterior.

© Oded Smadar

La fachada de la calle delantera es tenue y modesta en comparación con la parte trasera que está expuesta a todo el parque y es absorbida por el bosque. Los elementos que conectan las diferentes partes de la casa (ala trasera pública, ala delantera para los niños, el nivel superior de los padres y el sótano) es la naturaleza y la luz. El uso de estos elementos en el diseño varía entre sectores.

© Oded Smadar

En el acceso principal el agua y la vegetación crean un oasis que atrae al visitante hacia él. En el patio interior, el paisaje y la luz filtrada se utilizan como un elemento escultórico para provocar desconexión y pausa. En el frontis de la casa la naturaleza pretende difuminar los niveles topográficos y asegurar privacidad, mientras que en el jardín trasero la profundidad intenta generar una sensación de libertad sin fin.

© Oded Smadar

Debido a la relativamente amplia gama de materiales, ponemos gran énfasis en la armonía por medio de la producción repetitiva y las dosis variables de ingredientes para crear una definición de los diferentes tipos de espacios. Esta idea también fue aplicada en una serie de variedades de piedra y madera, que en conjunto forman una armoniosa paleta de colores y ambiente.

© Oded Smadar

Mucho tiempo se le ha dedicado a la selección de una amplia gama de materiales, no habitual en nuestro trabajo. Por ejemplo, el techo de pizarra, piscina de piedra en un verde tropical, fachadas cepilladas de piedra arenisca, combinadas con cintas verticales de latón y palmetas de piedra de diferentes tamaños que cambian de acuerdo al recinto. También utilizamos diferentes tipos de metales como el latón, hierro ennegrecido, estaño y aluminio oscuro.

© Oded Smadar

A pesar de su tamaño y la formalidad, la casa produce una calidez que abraza a sus residentes y visitantes. El proceso de lo "desconocido" terminó en un gran éxito, respondiendo a las necesidades específicas de los clientes.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa B / Eran Binderman + Rama Dotan" [The B House / Eran Binderman + Rama Dotan] 31 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779688/casa-b-eran-binderman-plus-rama-dotan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.