El Rancho de Playa Hermosa / Mbad Arquitectos

El Rancho de Playa Hermosa / Mbad Arquitectos - Imagen 2 de 32El Rancho de Playa Hermosa / Mbad Arquitectos - Imagen 3 de 32El Rancho de Playa Hermosa / Mbad Arquitectos - Imagen 4 de 32El Rancho de Playa Hermosa / Mbad Arquitectos - Imagen 5 de 32El Rancho de Playa Hermosa / Mbad Arquitectos - Más Imágenes+ 27

Playa Hermosa, Uruguay
  • Arquitectos: Mbad Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Arquitecto A Cargo: Mario Baez Adrian Duran
  • Equipo De Diseño: Florencia Koncke, Paolo Russi
  • Estructura: Magnone-Pollio Ingenieros
  • Sanitaria: Oficina De Arquitectura
  • Constructora: Jose Fagundez
  • Ciudad: Playa Hermosa
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
El Rancho de Playa Hermosa / Mbad Arquitectos - Imagen 6 de 32
Cortesía de Mbad Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Def.: una vivienda rural austera; vivienda improvisada, generalmente mal construida o que no cumple con los estándares básicos de habitabilidad.

El Rancho de Playa Hermosa / Mbad Arquitectos - Imagen 31 de 32
Detalle
El Rancho de Playa Hermosa / Mbad Arquitectos - Imagen 32 de 32
Detalle

Un encargo particular en condiciones muy limitadas: un terreno pequeño en una zona balnearia, al este de la ciudad de Montevideo; un presupuesto muy bajo; la posibilidad y necesidad de la participación del usuario o cliente en la propia construcción resolviendo o terminando temas importantes; preexistencias de carácter precario que hasta el momento de la obra funcionaban como refugio y casa de veraneo: dos construcciones de madera muy básicas, una de ellas “el rancho” original como le llamaban los dueños, una habitación de 4x3 donde cada verano y tiempo libre funcionaba como casa, habitación, cocina, etc.; a esto se le sumaba un espacio existente también muy próximo, abierto, exterior, cubierto, zona de parrillero y espacio de comer y estar exterior. Para los clientes estas construcciones representaban gran parte de sus vidas y habían servido de refugio de verano independientemente de sus condiciones precarias.

El Rancho de Playa Hermosa / Mbad Arquitectos - Imagen 13 de 32
Cortesía de Mbad Arquitectos

Ahora se daba la posibilidad de construir este “nuevo rancho” tratando de resolver en un espacio mínimo dos dormitorios, cocina, baño y área de estar – comedor interior. Las condiciones económicas del encargo eran muy limitadas y se debía resolver un objeto capaz de transformarse y evolucionar a partir de la intervención del propio cliente. Un soporte rígido, capaz de asumir estas intervenciones.

El Rancho de Playa Hermosa / Mbad Arquitectos - Imagen 14 de 32
Cortesía de Mbad Arquitectos

También el encargo refería desde el inicio a la posibilidad del uso del ladrillo visto como material. Un material noble, de fuerte tradición en la región que aportaba la resistencia del mismo al paso del tiempo, colaborando del punto de vista económico, siendo capaz de envejecer y no sufrir deterioro ni desgaste; sin mantenimiento.

El Rancho de Playa Hermosa / Mbad Arquitectos - Imagen 8 de 32
Cortesía de Mbad Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El Rancho de Playa Hermosa / Mbad Arquitectos" [El Rancho from Playa Hermosa / MBAD Arquitectos] 29 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779569/el-rancho-de-playa-hermosa-mbad-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.