Casa del Valle / FRARI - architecture network

Casa del Valle / FRARI - architecture network - Más Imágenes+ 43

Penafiel, Portugal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa del Valle se ubica en la ciudad de Penafiel, con una impresionante vista sobre el "Vale do Cavalum". Con una forma irregular y una altimetría diferente, la planta se asienta en un terreno plano en confrontación con la vía pública, desde donde se hace el ingreso. La llegada a la vivienda es emocionante a causa de su forma abstracta y protegida, sin ninguna abertura hacia ese lado, lo que da curiosidad al visitante.

La entrada se encuentra cerrada hacia el norte pero, luego de ingresar, somos bienvenidos por una hermosa vista hacia el valle, sobrepasando las expectativas de nuestra experiencia en esta pieza arquitectónica. La casa se encuentra totalmente abierta del lado del valle, por lo que primero te encuentras "ciego" y protegido, para luego ser libre y diáfano. La vista del valle se convierte en una atmósfera única de la edificación.

Primer nivel

Con una contemplación ejemplar del paisaje, la casa se extiende hacia el exterior y trata de integrarse para disfrutar lo mejor de su entorno. De esta manera, la Villa se materializa en una pieza horizontal, una figura rectangular de aproximadamente 30 metros de frente y un sólo nivel visible, teniendo otro enterrado. 

Funcionalmente la casa está organizada a través de una división del nivel de planta en dos partes: el área social, con las salas, la cocina y las áreas técnicas; y el área privada, con las habitaciones. El patio central, en el hall de ingreso, determina la separación física de ambas partes.

Sección

El volumen homogéneo, estabilizado y adaptado al sitio, sufrió un movimiento de tracción en su fachada sur, creando un ritmo de negativos para su protección contra el sol y la lluvia. El porche garantiza el disfrute del espacio exterior contiguo a la vivienda, seguido por un área verde que protege y enmarca las vistas de la casa.

Los patios sugieren constantemente una vida extramuros. La relación interior-exterior y el lujoso contexto de entorno contemporáneo (limpio, práctico y confortable) nos llama a estar tranquilos y permitir que el paisaje tome el control de este espacio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Valle / FRARI - architecture network" [Valley House / FRARI - architecture network] 30 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779449/casa-del-valle-frari-architecture-network> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.