Restaurante La Balanza / Jordi Puig

Restaurante La Balanza / Jordi Puig - Iluminación, MesasRestaurante La Balanza / Jordi Puig - Mesas, Sillas, Fijación VigasRestaurante La Balanza / Jordi Puig - Mesas, Sillas, Fijación VigasRestaurante La Balanza / Jordi Puig - Mesas, Iluminación, Sillas, Ventanas, Fijación VigasRestaurante La Balanza / Jordi Puig - Más Imágenes+ 12

San Isidro, Perú
  • Arquitectos: Jordi Puig; Jordi Puig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Cáceres
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corporación Fival, Hilite, Hilton, Mobiliario Abbrasil, Piedra Total
  • Colaboradores: Pamela Lock
  • Ciudad: San Isidro
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Restaurante La Balanza / Jordi Puig - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Gonzalo Cáceres

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El punto de partida inicial del diseño fue de restauración de un local ya existente y por normativas legales no se podía llegar a un cambio drástico en las estructuras y espacios del local existente, considerando así mantener el concepto inicial del local.

Restaurante La Balanza / Jordi Puig - Encimera, Cocina, Sillas, Fijación Vigas
© Gonzalo Cáceres

Este local está destinado a Restaurante-Bar y una pequeña tienda de productos orgánicos. El diseño del proyecto en general se ha basado en los modelos de talleres y naves industriales de estética metálica, fierros oxidados, imitación a estructuras vistas y demás elementos característicos, todo ello se puede apreciar en el mobiliario y decoración de la propuesta de diseño.

Planta
Sección

Se interviene únicamente el primer piso. La intervención consiste en remodelar el espacio existente, dándole otra imagen con intervenciones mínimas y sin incrementar el área techada.

Restaurante La Balanza / Jordi Puig - Sillas, Mesas, Ventanas
© Gonzalo Cáceres

En el Ingreso y fachada principal se propone una especie de mamparas de fierro y cristal, formando una caja metálica en la fachada del local.

Restaurante La Balanza / Jordi Puig - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Gonzalo Cáceres

Ingresando se encuentra la pequeña tienda con exhibición de los productos en una gran mesa, generando así un ambiente casual. Contiguo se encuentra la Barra de Bar y parte del comedor, entre estos espacios está el corredor que conduce a la Terraza, para ello se propuso un costillar de madera para así disimular las vigas existentes del antiguo local.

Restaurante La Balanza / Jordi Puig - Mesas
© Gonzalo Cáceres

En la Terraza se decide restaurar la cobertura existente en forma de pirámide, se diseña una lámpara colgante de fierro y bombillas expuestas, cuenta con un andamio para exhibir macetas y bandejas de hierbas aromáticas. Hacia un lado de la Terraza se encuentra la cocina, en la cual se decide formar un registro visual a través de una mampara metálica y vidrio, similar a la del ingreso principal; y así lograr un espacio más relacionado y dinámico entre el área de trabajo y comensales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Emilio Cavenecia 162, San Isidro 15073, Peru

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante La Balanza / Jordi Puig" 25 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779356/restaurante-la-balanza-jordi-puig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.