Tavaru Restaurant & Bar / ADR

Tavaru Restaurant & Bar  / ADR - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: ADR; ADR
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Archive ADR
  • Equipo De Proyecto: A. Petr Kolar, A. Ales Lapka
  • Co Autor: Ivo Bartonek, Anna Vildova
  • Constructora: Techo, a.s., Kontis Praha s.r.o., Aima Construction Company Pvt. Ltd., GAST-PRO s.r.o.
  • Ciudad: Noonu Atoll
Más informaciónMenos información
© Archive ADR

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto combina en armonía variadas expectativas y es único en el contexto de la región  de las Maldivas; ya que ofrece a sus visitantes experiencias que no se tienen en ningún otro lugar de las Islas. Su arquitectura lo distingue de todos los demás edificios del atolón, al ser contemporánea, futurista, y a la vez primitiva.

© Archive ADR

Por último, pero no menos importante, el proyecto genera un entorno y microclima adecuado para el almacenamiento y la presentación de una colección única de los mejores vinos antiguos del mundo, combinada con una extraordinaria cocina experimental japonesa. Lo importante no fue el tamaño, sino brindar la más alta calidad posible en el espíritu de la filosofía de los "momentos memorables".

Sección

El mayor reto en términos de arquitectura era lograr una simbiosis armónica con los otros edificios de la isla, pero manteniendo un contraste visible.

© Archive ADR

Un desafío técnico fue resolver las bases estructurales y la construcción de un edificio de gran altura en las condiciones hidrogeológicas de la isla; y un desafío aún mayor era planificar la construcción de un edificio de este tipo, único e innovador en su clase, combinando métodos tradicionales y locales de construcción con técnicas y materiales que son típicos de la construcción europea moderna.

Planta primer piso

A diferencia de los otros edificios de la isla, que son en de estilo tradicional, 'Tavaru', debido a su altura de 23 metros y su estilo innovador, domina el lugar. En vez de materiales naturales tradicionales, se utilizó hormigón reforzado en la fachada del edificio; que sirve como un tubo de soporte, alrededor de la cual una escalera caracol, hecha de escalones prefabricados, sube en espiral.

© Archive ADR

Todos los elementos en el perímetro externo son velados por una tela gris semitransparente a la luz. La bodega ocupa los dos pisos inferiores. Los pisos restantes sirven a las instalaciones del restaurante y el restaurante en sí. La última planta alberga un salón con una vista de toda la isla - la única visión panorámica maravillosa que se tiene en todas las Maldivas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Noonu Atoll, Maldives

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tavaru Restaurant & Bar / ADR" [Tavaru Restaurant & Bar / ADR] 13 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778683/tavaru-restaurant-and-bar-adr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.