LUX.LGE: La más reciente instalación lumínica de Brut Deluxe en el lente de Imagen Subliminal

Miguel de Guzmán y Rocío Romero, del estudio fotográfico Imagen Subliminal, han capturado la última instalación lumínica de Brut Deluxe, en Ginebra, Suiza.

Bajo el liderazgo de Ben Busche, la oficina Brut Deluxe ha diseñado una interesante propuesta como continuación a su amplia producción relacionada al trabajo con instalaciones efímeras y al estudio de las cualidades espaciales a través de la luz.

Por su parte, Imagen Subliminal nos vuelve a sorprender con un vídeo que incluye la presencia de unos enigmáticos personajes, quienes al ritmo de Kraftwerk, recorren las calles de Ginebra bajo la luz emitida por estructuras colgantes.

LUX.LGE: La más reciente instalación lumínica de Brut Deluxe en el lente de Imagen Subliminal - Más Imágenes+ 11

Descripción de los Arquitectos. lux.lge es una instalación lumínica diseñada especialmente para el Festival de la Luz de Ginebra LUX por invitación y encargo de la Ciudad. De manera aparentemente aleatoria, 48 lámparas similares a candelabros se distribuyen a lo largo de la Rue du Mont Blanc. Aunque el diseño de cada fuente luz siguen un esquema preestablecido, cada lámpara es única.

Nuestro principal interés en el diseño de una instalación de luz es la posibilidad de crear una atmósfera artificial que cambia la percepción del espacio. Esta atmósfera artificial no sólo evoca una experiencia personal intensa, sino que además tiene la intención de manipular cómo las personas se mueven e interactúan en el espacio. Con el fin de percibir la instalación de manera diferente desde cada punto de vista, se generan zonas de diferentes densidades y se alteran los esquemas de color.

© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán / Rocío Romero)

Nuestras instalaciones por lo general se inspiran en las imágenes de nuestros propios recuerdos personales para entregar a los transeúntes una sensación atmosférica intensa que evoque esos recuerdos y experiencias colectivas, sólo a través del uso de la luz.

Diseño: Ben Busche / Brut Deluxe
Equipo: Philip Baumann, Elisa Luda
Cliente: City Council of Geneva
Curador: Julien Pavillard / Congo Bleu
Constructor: Ilmex S.A.
Área: Rue du Mont Blanc, Geneva, Switzerland
Año: 03 Dec 2015 – 06 Jan 2016
Fotografía y Video: ImagenSubliminal (Miguel de Guzman / Rocío Romero)
Estado: temporal / construido

Información técnica:
Altura: 4,00 mts. / Diámetro: 0,60 a 2,50 mts. / Peso: 22 kgs. / Poder: 580W

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mora, Pola. "LUX.LGE: La más reciente instalación lumínica de Brut Deluxe en el lente de Imagen Subliminal" [LUX.LGE – Light Installation by Brut Deluxe for Light Festival Geneva LUX] 10 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778550/luge-la-mas-reciente-instalacion-luminica-por-brut-deluxe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.