CasaG3 / LAMA Arhitectura

CasaG3 / LAMA Arhitectura - Imagen 1 de 31
© Radu Malașincu
Otopeni, Rumania
  • Arquitectos: LAMA Arhitectura; INTERACTIVE DESIGN - Andrei Tudor
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Radu Malașincu

CasaG3 / LAMA Arhitectura - Imagen 2 de 31CasaG3 / LAMA Arhitectura - Imagen 3 de 31CasaG3 / LAMA Arhitectura - Imagen 4 de 31CasaG3 / LAMA Arhitectura - Imagen 5 de 31CasaG3 / LAMA Arhitectura - Más Imágenes+ 26

CasaG3 / LAMA Arhitectura - Imagen 9 de 31
© Radu Malașincu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El eje de diseño para este proyecto fue la consolidación y expansión de una casa ya construida. El sitio que alberga el proyecto está ubicado en la ciudad de Otopeni, Bucarest. Este es un terreno generoso donde se localizaba una antigua casa de 100 metros cuadrados, y que contaba con un sótano, planta baja, planta alta, y un ático.

CasaG3 / LAMA Arhitectura - Imagen 30 de 31
Corte

El núcleo de este proyecto es la reinterpretación desde una concepción moderna, de las casas tradicionales con techo inclinado, creando así un diálogo entre los dos volúmenes, entre el pasado y el presente.  El primer paso fue enaltecer la antigua casa al preservar su carácter en el proyecto, la extensión entonces se une a la construcción original como una forma contemporánea, es casi como una pieza de origami de concreto unida a la antigua residencia. Se buscó procurar la idea de unidad, al implementar el diálogo espacial y visual entre los dos volúmenes.

CasaG3 / LAMA Arhitectura - Imagen 12 de 31
© Radu Malașincu

El volumen adicional fue diseñado como para contener un área de estar espaciosa, mientras que el volumen antiguo serviría para incorporar los espacios necesarios en la vida de una familia. Ambos volúmenes fueron colocados sobre una larga superficie de madera buscando conseguir continuidad entre ellos. Una extensión de esta plataforma también alberga la alberca, la terraza y una amplia jardinera. El punto de intersección entre los volúmenes enmarca la entrada; inicio de un camino por el cual el usuario es guiado primero por la protección del pabellón de concreto, seguido por el rastro de la luz de sol desde el tragaluz y hacia los interiores de la residencia. 

CasaG3 / LAMA Arhitectura - Imagen 2 de 31
© Radu Malașincu

El sótano alberga una bodega y un cuarto de lavado. En el primer nivel se encuentra la sala de estar con su terraza, parcialmente cubierta en el área de la extensión, hay también una cocina, comedor, estancia, guardarropa y un baño, todo esto contenido en el volumen de la casa original. La sala de estar es un espacio dinámico de techos altos y con vistas dirigidas hacia el exterior. Una sección del edificio original fue transformada en un desván, donde uno puede encontrar la habitación principal con su vestidor y área de baño, un cuarto de huéspedes y la habitación de lo niños. Desde el interior de la habitación de los niños se puede llegar a un área de juegos independiente a través de una escalera; este espacio fue posicionado en la parte alta del área de baño.

CasaG3 / LAMA Arhitectura - Imagen 5 de 31
© Radu Malașincu

Para el diseño del exterior fueron usados los siguientes materiales: láminas plegadas de acero gris para el techo, concreto aparente, madera, y azulejos recuperados de la techumbre original para decorar los muros exteriores. Para el interior los materiales usados principalmente fueron: concreto aparente, mortero de protección, vigas de madera recuperadas de la casa original, placas de travertino plateado y pisos de roble.

CasaG3 / LAMA Arhitectura - Imagen 4 de 31
© Radu Malașincu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CasaG3 / LAMA Arhitectura" [G3House / Lama Arhitectura] 08 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778450/casag3-lama-arhitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.