Casa en Salineiras / RVdM Arquitectos

Casa en Salineiras / RVdM Arquitectos - Imagen 2 de 15Casa en Salineiras / RVdM Arquitectos - Imagen 3 de 15Casa en Salineiras / RVdM Arquitectos - Imagen 4 de 15Casa en Salineiras / RVdM Arquitectos - Imagen 5 de 15Casa en Salineiras / RVdM Arquitectos - Más Imágenes+ 10

Aveiro, Portugal
  • Arquitectos: RVdM Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  135
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
Casa en Salineiras / RVdM Arquitectos - Imagen 3 de 15
Cortesía de RVdM

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuatro por diez metros - la dimensión de la parcela. En una parcela estrecha, en el barrio de Beira-mar, en la calle Salineiras, la casa está orientada hacia el norte.

Casa en Salineiras / RVdM Arquitectos - Imagen 14 de 15
Corte

Aprovechando la experiencia de otros proyectos en los que hemos elegido ubicar el piso social en la planta superior, el ejercicio aquí fue más allá, explorando la posibilidad de una sala de uso múltiple. Tenía que ser, al mismo tiempo, un espacio de estar, una cocina y una oficina. Para permitir esto, el proyecto comprime las dos plantas inferiores al mínimo - con dos dormitorios y un cuarto de baño, y expande el piso superior hasta el techo para contener todos los espacios sociales.

Casa en Salineiras / RVdM Arquitectos - Imagen 5 de 15
Cortesía de RVdM

Este piso 'todo en uno' propone una "mezzanine" con un espacio de escritorio y una estantería, actuando como una oficina. En la misma sala, a continuación, utilizamos las dos partes para organizar la cocina mirando hacia el norte, y la sala de estar orientada al sur.

Casa en Salineiras / RVdM Arquitectos - Imagen 12 de 15
Planta

La primera planta, frente a la calle, tiene una entrada de garaje y trastero.

Casa en Salineiras / RVdM Arquitectos - Imagen 4 de 15
Cortesía de RVdM

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Salineiras / RVdM Arquitectos" [House in Salineiras / RVdM Arquitectos] 08 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778401/casa-en-salineiras-rvdm-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.