Casa AA / XYZ Arquitectos

Casa AA / XYZ Arquitectos - Imagen 1 de 34
© Luís Ferreira Alves
Gaia, Portugal

Casa AA / XYZ Arquitectos - Imagen 2 de 34Casa AA / XYZ Arquitectos - Imagen 3 de 34Casa AA / XYZ Arquitectos - Imagen 4 de 34Casa AA / XYZ Arquitectos - Imagen 5 de 34Casa AA / XYZ Arquitectos - Más Imágenes+ 29

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se refiere a una vivienda unifamiliar situada en una calle residencial, perpendicular a la avenida junto al mar. Se encuentra en una parcela con una mancha de implantación predefinida obligatoria de 200 m2 y área de construcción que tampoco podría superar los 400 m2.

Topográficamente el terreno tiene una pendiente desde Este hasta Oeste, con alrededor de 1 metro de diferencia.

Casa AA / XYZ Arquitectos - Imagen 2 de 34
© Luís Ferreira Alves

El proyecto se desarrolló volumétricamente y funcionalmente analizando las condiciones de topografía, orientación solar y el programa de habitación requerido por los clientes. Los clientes querían que cada espacio de la habitación disfrutase de relación directa e independiente con el patio/piscina, características inherentes a la forma de ser de la familia.

Casa AA / XYZ Arquitectos - Imagen 28 de 34
Elevación 1

Siendo así, la implantación de la vivienda tiene una ocupación en sótano y planta baja desarrollada en pisos desfasados que forman 4 niveles. El primero nivel es ocupado por el garaje, trastero, lavandería y tiene acceso en coche directamente desde de la calle a través de rampa.

Casa AA / XYZ Arquitectos - Imagen 24 de 34
© Luís Ferreira Alves

La casa de la maquinaria de la piscina está también en este nivel, pero con acceso desde el exterior. El segundo nivel está ocupado con dos suites y almacenamiento. El nivel 3 es donde se hace la entrada peatonal en la casa y donde se reúne el programa social que consta de entrada, salón, cocina/comedor y baño de apoyo. El cuarto nivel es ocupado por otras dos suites y una oficina.

Casa AA / XYZ Arquitectos - Imagen 8 de 34
© Luís Ferreira Alves

El esquema de distribución ha sido diseñado con el fin de permitir que todos los espacios habitables (sala de estar, cocina y dormitorios) tengan un vínculo directo al patio y la piscina, espacio donde es posible ver el Océano. La casa se ​​cierra hacia al exterior (calle), caracterizado por fachada de piedra, y se abre al interior del terreno a través de una fachada en vidrio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AA / XYZ Arquitectos" [AA House / XYZ Arquitectos] 06 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778206/casa-aa-xyz-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.