LatinARQ: arquitectura efímera en base a materiales de papel reciclado y fibra natural

LatinARQ es una empresa que tiene como principio desarrollar proyectos sustentables desde tres acercamientos al quehacer constructivo: proyectos de arquitectura, remodelaciones y construcciones efímeras. Es en este último acercamiento, expresado en la línea LITE de LatinARQ”, donde ha destacado la singularidad de la empresa.

Utilizando materiales hechos a base de papel reciclado y fibra natural, han dado lugar al diseño y construcción de un sin número de exhibiciones, congresos y eventos que se desarrollan durante todo el año bajo el alero de campañas publicitarias o presentaciones itinerantes de carácter cultural.

LatinARQ: arquitectura efímera en base a materiales de papel reciclado y fibra natural - Más Imágenes+ 12

LatinARQ ha marcado una diferencia en el mercado al desarrollar proyectos con materiales hechos a base de papel reciclado y fibra natural entre un revestimiento de papel repulpable que permite la impresión directa en él, es 100% biodegradable, sin formaldehídos, y siete veces más liviano que los materiales usados tradicionalmente, como la madera, MDF y tableros aglomerados.

UNIACC Centro Parque/Valparaiso/Estación Mapocho / SIAD 2015. Image Cortesía de LatinARQ

En el desarrollo de proyectos LITEse conjugan las ventajas comparativas del material y el dominio técnico y constructivo para diseñar con él espacios personificados para sus clientes, razón por la cual Xanita, empresa sudafricana creadora del material, los ha certificado como “Xanita Authorised Designer”: Los primeros en Chile y Suramérica en contar con esta certificación.

Hace tres años uno de sus primeros proyectos fue la construcción de parte de la exhibición para la conmemoración de los 50 años de los Jaivas, instalada en el Museo Nacional de Bellas Artes, lo que les permitió darse a conocer y poco a poco armar su cartera de clientes.

Los Jaivas MNBAn / Conmemoración 50 años de los Jaivas. Image Cortesía de LatinARQ

Durante el 2015 han contando con el financiamiento de Corfo a través de su programa Capital Semilla lo que les permitió participar de una de las ferias sustentables más grandes de Sudáfrica –Cape Wine 2015- a través del Xanita Training Academy.

Lotus Pearl Jam, Sonar, Lollapalooza 2016 / Festival/ Concierto. Image Cortesía de LatinARQ

Gracias a esta transferencia de conocimiento han perfeccionado sus conocimientos en la construcción digital y procesos productivos para afrontar proyectos de mayor envergadura no sólo en Chile, ya que actualmente han iniciado la comercialización de sus productos en Argentina.

Panesco Espacio Riesco / Foo&Service 2015. Image Cortesía de LatinARQ

Una de sus últimos proyectos fue para la productora Lotus en la construcción del Portal de Carbono Neutral exhibida en el concierto de Pearl Jam en Santiago, y que será instalada nuevamente en Sonar Sound y Lollapalooza 2016.

LatinARQ también se hizo presente en los premios ODA 2015 de ArchDaily en Español con el montaje del -3Dwall ArchDaily- mural de bienvenida al evento.

Reciclaje al final del proyecto. Image Cortesía de LatinARQ

Para más información visita http://latinarq.cl/lite, Facebook.com/www.latinarq.cl o escríbeles a: contacto@latinarq.cl

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "LatinARQ: arquitectura efímera en base a materiales de papel reciclado y fibra natural" 27 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777823/latinarq-materiales-hechos-a-base-de-papel-reciclado-y-fibra-natural-para-una-arquitectura-efimera-y-sustentable> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.