Librería POR-WOR / tidtangstudio

Librería POR-WOR / tidtangstudio - Imagen 2 de 19Librería POR-WOR / tidtangstudio - Imagen 3 de 19Librería POR-WOR / tidtangstudio - Imagen 4 de 19Librería POR-WOR / tidtangstudio - Imagen 5 de 19Librería POR-WOR / tidtangstudio - Más Imágenes+ 14

Librería POR-WOR / tidtangstudio - Imagen 11 de 19
© Ketsiree Wongwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La "LIBRERÍA POR-WOR INTER", propiedad de Instituto de Desarrollo Académico co., Ltd., Está situada en el casco antiguo de Bangkok.

Librería POR-WOR / tidtangstudio - Imagen 7 de 19
© Ketsiree Wongwan

Antes de la renovación, este antiguo edificio tenía una manchas de fuga de agua y no era posible inspeccionar el problema hasta terminar la fase de diseño. En consecuencia, debimos dividir nuestra tarea en dos partes principales; la primera de ellas forma la parte exterior y el interior de la primera planta, la segunda es la construcción de la fachada de la segunda a la cuarta planta, con el fin de renovar y comprobar la construcción interior poco a poco. 

Librería POR-WOR / tidtangstudio - Imagen 5 de 19
© Ketsiree Wongwan

La antigua construcción contemplaba 2 edificios con distintos niveles. El primer edificio contaba con 4 niveles y una construcción de concreto. El otro edificio era de madera y hormigón y tenía de dos niveles. Nosotros, por lo tanto, debíamos armonizar ambos edificios en un solo concepto. 

Librería POR-WOR / tidtangstudio - Imagen 16 de 19
Planta

Para el 1er nivelcubrimos la parte delantera del edificio con tejas de madera e hicimos una partición con una hoja de espejo para que sea transparente y anime a las personas que pasan y miran la librería. También utilizamos la madera como el material y elemento principal en la primera planta junto a azulejos cuadrados negros, que se han utilizado como el componente principal en la fachada, como una parte de la totalidad de una estantería. El concepto de cuadrado también se utilizó en las lámparas que cuelgan del techo, lo que implica la aplicación de los conocimientos adquiridos a partir de la lectura a la vida real.

Librería POR-WOR / tidtangstudio - Imagen 10 de 19
© Ketsiree Wongwan

Para la fachada del segundo y cuarto nivel, se utilizó el concepto de la lectura de un libro que los lectores tienen que abrir, leer, y traer lo que aprenden en el libro para ajustar a su vida. La fachada entrega la sensación de abrir un libro. 

Librería POR-WOR / tidtangstudio - Imagen 17 de 19
Elevación

Cortamos la superficie principal en una trama de cuadrados idénticos e invertimos la trama para crear distintas vistas. Cada grilla fue invertida de forma ordenada en una perspectiva de 5 grados. Al hacer esto, creamos una fachada dinámica que se asimila a una página de libro, lista para ser leída y abierta hacia el próximo capítulo. 

Librería POR-WOR / tidtangstudio - Imagen 12 de 19
© Ketsiree Wongwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Soi Bangkok Noi-Nakhon Chai Si, Khwaeng Sala Thammasop, Khet Thawi Watthana, Krung Thep Maha Nakhon 10170, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Librería POR-WOR / tidtangstudio" [POR-WOR Inter Bookstore / tidtangstudio] 18 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777424/libreria-por-wor-tidtangstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.