Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger

Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 2 de 22Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 3 de 22Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 4 de 22Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 5 de 22Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Más Imágenes+ 17

Wilhermsdorf, Alemania
Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 6 de 22
© Simone Ottinger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El municipio de Wilhermsdorf se encuentra al oeste de Nuremberg en las inmediaciones del Parque Natural Frankenhoehe. La parcela está situada en el borde de una típica casa de familia alemana, e impresiona por su ladera orientada al sur.

Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 3 de 22
© Simone Ottinger

El plan de desarrollo ofrece aquí un edificio de una sola planta con techo a dos aguas. El cliente y arquitecto han aprovechado todo el potencial de las normas y los reinterpretan a su favor. El resultado es una casa que se integra bien al contexto a pesar de su aspecto individual.

Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 22 de 22
Corte

Todo el edificio se posa sobre una base de garaje y bodegas. El pedestal soporta la planta baja vidriada, que en realidad es un segundo sótano. Por encima de ella se cierne un paralelepípedo negro con un tejado ligeramente inclinado a dos aguas. 

Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 5 de 22
© Simone Ottinger

El suelo de cristal se encuentra en la entrada principal de la casa. La cocina y comedor están alineados a la terraza desde donde se puede dominar todo el valle. Una unidad de dos dormitorios está dispuesto en la parte trasera del edificio y se une a la ladera. La unidad se puede utilizar de forma flexible como oficina o como un apartamento independiente.

Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 12 de 22
© Simone Ottinger

Un muro de hormigón constituye el elemento central en todos los pisos en toda la casa. Una escalera zigzag plegada de hormigón conecta los pisos. Cada segunda etapa consiste en tablas de roble, una curvatura de tonos cálidos y fríos. Una malla de acero sirve como protección contra caídas.

Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 2 de 22
© Simone Ottinger

Las áreas de estar y dormitorio se encuentran arriba. Una pequeña galería media entre zona de comedor en la planta baja y sala de estar arriba. El espacio aéreo está cubierto por una red protectora blanca y se utiliza como una hamaca gigante - el patio de recreo preferido para la pequeña hija y sus amigos.

Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 16 de 22
Planta Baja

El principio de zonificación semipermeable también se aplicó entre el baño y el dormitorio. Un muro curvado de bloques de vidrio vagamente permite ver desde la zona de la ducha  al dormitorio principal y alimenta el apetito para más. 

Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 13 de 22
© Simone Ottinger

El salón invita a sentarse y relajarse por medio de una enorme ventana panorámica que permite una amplia vista sobre el paisaje natural que lo rodea, la cubierta y el casco antiguo. 

Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 17 de 22
Planta 1

El cierlo raso del techo fue cerrado por medio de la tecnología tradicional de hormigón y tablas de madera. La textura del concreto refljea el patrón de las tablas de roble en el nivel superior. 

Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 14 de 22
© Simone Ottinger

La fachada exterior de la planta superior está cubierta con alerce carbonizado. La capa mate y brillante de negro sedoso protege la madera de parásticos y condiciones meteorológicas. Ofrece una alternativa inteligente a los agentes convencionales de protección. El método de la pirólisis de madera, tomado e la Yakisugi japonesa, fue refinado y optimizado por una empresa especializada en el norte de Alemania. Por lo tanto, la cantidad necesaria de madera quemada se podría producir en un corto período de tiempo. 

Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 10 de 22
© Simone Ottinger

La fachada negro brillante se integra bien con el paisaje, tanto en verano como en invierno. Los marcos metálicos verde-amarillo acentúan la fachada, destacan las ventanas individuales y conectan otras. 

Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 15 de 22
Planta -1

Aún en edad avanzada, el edificio debe cumplir con las exigencias de las necesidades de los residentes. Por lo tanto, y pese a su posición de ladera, la casa está construida en su totalidad sin barreras. Todos los pisos se acceden a través de un ascensor central. El diseño con su divisibilidad flexible de unidades permite un uso o adaptación intergeneracional u orientada a la demanda.

Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger - Imagen 9 de 22
© Simone Ottinger

La energía es suministrada mediante energía geotérmica apoyada por paneles solares en el techo. De esta manera la casa es autónoma de proveedores de energía locales y las fluctuaciones de los precios de petróleo y gas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger" [House in Wilhermsdorf / René Rissland + Peter Dürschinger] 18 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777297/casa-en-wilhermsdorf-rene-rissland-plus-peter-durschinger> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.