En perspectiva: Isaac Broid

Cortesía de FAU

"Me interesa que así como se está construyendo el volumen, se vaya terminando. Durante muchos años la arquitectura mexicana se reconoció por una imagen de colores, un tanto folclórica, en donde construir era relativamente sencillo, porque todo se iba a recubrir y pintar, y a mí me interesa que el proceso constructivo se exprese, dejar vigas de acero, muros de hormigón, ladrillo a la vista"  - Diario el Mercurio (2009) 

Isaac Broid (1952) cumple hoy 63 años, el arquitecto de origen mexicano estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana e hizo una maestría en diseño urbano en el Politécnico de Oxford, Inglaterra.

© Yoshihiro Koitani

Desde ahí ha impartido conferencias por todo el México y es miembro de diversos consejos editoriales de revistas de arquitectura. Además ha participado en diferentes exposiciones en México y en el extranjero.

© Yoshihiro Koitani

A lo largo de su trayectoria ha realizado numerosas obras, desde casa habitación, hasta áreas del transporte o espacios culturales; por citar algunas destacan: la Línea A del Metro ligero en Calzada Zaragoza, D.F. en asociación con Aurelio Nuño y Carlos Mc Oregor; Centro de la Imagen, en la Plaza de la Ciudadela, D.F., en asociación con el arq. Zabludowsky; oficinas corporativas TELCEL, D.F.; Casa Vázquez, Coyoacán, D.F.; Condominio Ámsterdam 18, Hipódromo Condesa, D.F.; Rancho Tequisquiapan, Querétaro; Condominio Tlaxcala 190, D.F., en asociación con Miquel Adrià y Michael Rojkind; Escuela Nacional de Danza Folklórica, D.F.

Courtesy of Estudio MMX & Isaac Broid

Entre los premios y reconocimientos que se ha hecho acreedor se cuentan: Record Interior Award, otorgado por la revista Arquitectura Récord, E.U.; en 1991 recibió la medalla de plata en la Bienal de Bulgaria y en 2008 recibió la medalla de oro en la Bienal de Arquitectura en México. Es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1999 y miembro de la Academia Nacional de Arquitectura desde 2007.

Courtesy of Estudio MMX & Isaac Broid

Revisa a continuación sus obras publicadas en nuestra página

Casa Vargas / Isaac Broid Arquitecto

© Yoshihiro Koitani

Además revisa artículos relacionados a este arquitecto

Primer Lugar Concurso para el Campus Corporativo de QualaMéx, MMX + Isaac Broid / México

Primer Lugar Concurso Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco / Isaac Broid + PRODUCTORA

Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "En perspectiva: Isaac Broid" 20 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777230/en-perspectiva-isaac-broid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.