Bayonne Marinadour / Mateo Arquitectura

Bayonne Marinadour / Mateo Arquitectura - Más Imágenes+ 26

© Adrià Goula

Bayonne Marinadour es la primera intervención acabada de un conjunto de actuaciones que construyen la nueva entrada a la ciudad de Bayonne.

© Adrià Goula

Los otros elementos son un parque que surge de la remodelación del acceso rodado al puente Jean Grenet y dando fachada a él el conjunto edificado de Rivadour.

© Adrià Goula

Estas piezas establecen sinergias e interrelaciones formando un conjunto urbano unitario, a las puertas de la ciudad histórica.

© Luc Boegly

Bayonne Marinadour es un ejercicio que supone adecuar una apreciable densidad urbana y organizar un programa mixto complejo.

Modelo

La volumetría recoge la extrema densidad del programa, articulando las masas sobre dos patios ajardinados, jugando éstas en altura y en la relación vacío-lleno para generar las mejores condiciones posibles de los espacios comunes.

© Adrià Goula

Grandes ventanas urbanas abren los patios al exterior, hacia el sol y hacia el río.

En sección el proyecto segrega los diversos usos en diferentes estratos: parking y un centro comercial forman el zócalo. Arriba, independientes, viviendas de múltiples tipos y condiciones, que varían sus plantas para adecuarse y optimizar la relación con el exterior.

© Luc Boegly

Las envolventes también siguen esta lógica: las fachadas Sur y Este, las más expuestas al tráfico se protegen del ruido con una doble capa de vidrio que formaliza una terraza invernadero de gran calidad energética.

© Adrià Goula

Hacía el Oeste el volumen se descompone y sus envolventes son metálicas, reflectantes: debemos dejar entrar luz y aire al patio. Hacía el río, la horizontal de las terrazas sigue la geometría del agua.

© Luc Boegly

Complejidad morfológica y volumétrica que hablan de la voluntad de adecuación al contexto y también de la voluntad de reducir el impacto urbano de la gran densidad construida.”

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bayonne, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bayonne Marinadour / Mateo Arquitectura" [Bayonne Marinadour / Mateo Arquitectura] 02 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776611/bayonne-marinadour-mateo-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.