Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects

Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects - Imagen 2 de 19Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects - Imagen 3 de 19Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects - Imagen 4 de 19Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects - Imagen 5 de 19Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects - Más Imágenes+ 14

  • Ingeniería Estructural: Price & Myers
  • Contratista: Sporn Construction
  • Contratista De Vidrio: Glass UK
  • Ciudad: Oxford
Más informaciónMenos información
Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects - Imagen 4 de 19
© Tim Crocker

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consistió en la conversión de dos casas conjuntas, en el centro de Oxford, para una casa familiar. Dos casas victorianas existentes se unen entre sí mediante la introducción de una nueva escalera revestida de madera de colores, al centro del volumen y perpendicular a la pared colindante.

Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects - Imagen 5 de 19
© Tim Crocker
Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects - Imagen 13 de 19
Planta Baja

La existente disposición simétrica se gira de este modo para lograr un flujo continuo de espacios a lo largo de cada piso. El cambio de nivel de la entrada al jardín trasero se ajusta a través de una segunda escalera construida de ladrillos traídos de demoliciones, y una nueva galería accesible desde la cocina y el salón principal de la casa.

Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects - Imagen 11 de 19
© Tim Crocker

La galería ocupa una extensión posterior a la casa entre los estabilizadores. Fue construida con materiales de colores contrastantes a las casas originales con el fin de destacar la nueva construcción y crear un fuerte vínculo visual, haciendo que el edificio mantenga un aspecto de una sola casa, como estaba previsto en un principio.

Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects - Imagen 7 de 19
© Tim Crocker
Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects - Imagen 14 de 19
Primer Nivel

La fachada se articula con una serie de láminas de aluminio anodizado que filtran la luz del día y mitiga la vista hacia las casas adyacentes. Un muro completo de cristal puede abrirse completamente para que el espacio se sienta como una terraza elevada, frente a los dos jardines traseros, y donde se mantuvo la pared divisoria original.

Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects - Imagen 9 de 19
© Tim Crocker

Todo el mobiliario instalado y la mayoría de los accesorios, incluyendo las luces, las manijas de las puertas y los pasamanos fueron diseñados específicamente para la casa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa semi-adosada / Delvendahl Martin Architects" [Semi-detached / Delvendahl Martin Architects] 26 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776042/casa-semi-adosada-delvendahl-martin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.