#48 Zero Energy / Skilpod + UAU Collective

#48 Zero Energy / Skilpod + UAU Collective - Más Imágenes+ 23

Geel, Bélgica
  • Arquitectos: Skilpod , UAU Collective; Skilpod , UAU Collective
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sobre Skilpod:

Skilpod es una empresa joven que empezó hace 2,5 años con la producción de casas y ampliaciones prefabricadas.

© Geert Van Hertum

La idea surgió cuando 2 amigos (Ene Vrijs - Abogado de Negocios y Filip Timmermans - Ingeniero Industrial), se dirigían a su casa desde el hospital después de visitar a un amigo. Tenía que volver a casa a vivir con sus padres por razones médicas. Esto no fue tan fácil para este chico de 29 años, sin duda debido a cuestiones de privacidad. Filip ya estaba estudiando métodos alternativos de vivienda por un par de años y estaba diseñando un nuevo método de construcción prefabricada para su propia casa. Jan vio que la aplicación sería ideal para su amigo.

© Geert Van Hertum

La solución resultó en una extensión de la casa que podría ser levantada en menos de un día, pero con la calidad o incluso mejor que una casa. Por lo tanto no hay contenedores u otras estructuras tipo cobertizo. La idea nació. Los 2 hombres fueron a buscar un inversor y encontraron uno bastante fácilmente: Raymond Crestkens, Propietario de AKP y Allium, una empresa de construcción industrial grande de edificios de acero y hormigón, con una enorme experiencia en la construcción. Fue captivado inmediatamente por la idea de construir casas móviles sin perder la calidad y la sensación de una casa normal bien construida. Incluso más eficiente. Las fuerzas se unieron y SKILPOD nació!

© Geert Van Hertum

Sobre los módulos Skilpod:

Después de construir una gran cantidad de prototipos (estructuras de acero, madera, EPS, estructuras mixtas de madera y acero, etc) descubrimos los beneficios del CLT (madera laminada en cruz).

© Geert Van Hertum

Este sistema no es barato, pero para nuestra aplicación fue un gran método de construcción: extremadamente fuerte, con buenas propiedades térmicas, de producción rápida, casi sin puentes térmicos, fácil de transportar, de construcción estable (como para levantarse con grúas) y viene de fábrica con un acabado interior muy agradable (así que no hay necesidad de aplicar yeso, que se agrieta fácilmente).

Floor Plan

Hasta ahora hemos producido alrededor de 40 Skilpods en CLT en nuestras instalaciones de producción en Geel, donde ensamblamos estos módulos. Tenemos una gran cantidad de atención de los medios nacionales y también algunos grandes socios / proyectos se han acercado a trabajar con Skilpod. Entre ellos está una cooperación de vivienda social. Para ellos hemos diseñado este nuevo modelo: # 48 Energía PLUS

© Geert Van Hertum

Este nuevo Skilpod es de 48m². El objetivo es alquiler para solteros, jóvenes y personas mayores cuyas casas normales son demasiado grandes, también los solteros ocupan viviendas adaptadas para familias más grandes que están en largas listas de espera.

Section

Se trata de una construcción hecha completamente de madera laminada y tiene niveles de uso de energía increíbles, de energía cero a un nivel de energía negativa (-12) por lo que produce más de lo que consume (paneles solares, bombas de calor, sistema de ventilación con recuperación de calor, filtros solares automáticos, totalmente automatizados por domótica para el hogar, ...). Los precios empiezan en 59.900 € (sin impuestos).

© Geert Van Hertum

Nuevo a estos proyectos, también estamos haciendo investigación junto con el gobierno flamenco para poner estos módulos en el jardín de los hijos para que puedan cuidar de los padres ancianos y no tengan que ir a una casa de retiro.

© Geert Van Hertum

Información adicional

La fachada es un desarrollo propio. Tuvimos una gran cantidad de clientes que quieren fachadas blancas y limpias en una sola pieza (sin divisiones). Normalmente, se puede usar yeso, pero se puede romper durante el transporte. Así que buscamos en la industria de la navegación y estudiamos los materiales que utilizan. Allí vimos que se utiliza una gran cantidad de poliéster, por lo que hemos desarrollado una fachada hecha de material compuesto de poliéster junto con madera. Otra gran ventaja junto a la fuerza es que es muy rápido de instalar, reduciendo los tiempos de producción y los precios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "#48 Zero Energy / Skilpod + UAU Collective" [#48 Zero Energy / Skilpod + UAU Collective] 31 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775994/number-48-zero-energy-skilpod-plus-uau-collective> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.