Studio Kuadra gana concurso para complejo religioso en Cinisi

La propuesta de la oficina Studio Kuadra fue escogida por la diócesis de Monreale como una de los ganadoras del concurso para la nueva Iglesia de la Madre Redentora en Cinisi (Italia) y organizado por el Servicio Nacional de Edificios Religiosos. El proyecto incorpora fuertes elementos litúrgicos en una marcada relación entre exterior e interior.

Studio Kuadra gana concurso para complejo religioso en Cinisi - Más Imágenes+ 6

Vista externa. Cortesía de Studio Kuadra

El cuerpo de la iglesia consiste en un monolito revestido de piedras locales, flanqueado por un campanario que parece emerger del suelo. A través del uso de cubiertas verdes y perforadas, las áreas subterráneas pueden ser iluminadas por la luz natural. La nave de la iglesia es iluminada por una luz difusa que proviene de edificios distribuidos en forma de cruces. Una serie de aberturas y ventanas crean relaciones con el exterior, según los autores.

Vista interior. Cortesía de Studio Kuadra
Vista interior. Cortesía de Studio Kuadra

El área del proyecto sugiere una forma trapezoidal, con los edificios apartando el programa religioso del resto de actividades, como un estacionamiento o una guardería infantil. La construcción del proyecto implica suspender la demolición de los edificios existentes hasta que la nueva iglesia se construya.

Vista externa. Cortesía de Studio Kuadra

La jornada de los fieles fue cuidadosamente pensada: al aproximarse, el patio de la iglesia se abre, con la figura de la virgen María abrazando el espacio exterior. A partir de ese momento, los elementos litúrgicos de la iglesia se disponen de modo tal que crean una lectura narrativa, siguiendo una fuerte iconografía en su orientación.

Vista interior. Cortesía de Studio Kuadra
  • Arquitectos

  • Equipo de diseño

    Andrea Grottaroli, Roberto Operti, Manuel Giuliano, Giorgia Angonova Menardi, Ivan Sordello, Claudio Martini, Andrea Carlevaris, Gian Piero Tuozzo, Mattia Galliano, Francesco Rovera
  • Artistas

    Gabriele Garbolino, Fabio Narducci
  • Liturgista

    Padre Francesco Mollo
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Oh, Eric. "Studio Kuadra gana concurso para complejo religioso en Cinisi" [Studio Kuadra's Iconographic Design Selected as Winner of Cinisi Church Competition] 22 oct 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Baratto, Romullo) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775765/studio-kuadra-gana-concurso-para-complejo-religioso-en-cinisi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.