Just Sleep Jiaoxi / LRH ARCHITECT & ASSOCIATES

Just Sleep Jiaoxi / LRH ARCHITECT & ASSOCIATES - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: LRH ARCHITECT & ASSOCIATES; LRH ARCHITECT & ASSOCIATES
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Highlite Images

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Just Sleep Jiaoxi, situado en el municipio de Jiaoxi, en el condado de Yilan, Taiwán, es un hotel de aguas termales reformado de un viejo edificio de hormigón armado de 6 plantas. La idea era crear una forma de casa de baños a lo largo del balcón con persianas verticales.

© Highlite Images

Las imágenes de casas de baños traen de vuelta a la memoria el buen tiempo viejo: remojo de aguas termales con familias, el humo que se encrespa con olor a ciprés junto con el azufre y el ruido en el edificio de madera de estilo japonés oscuro y brillante.

© Highlite Images

La fachada del edificio fue cubierta con pintura de piedra oscura, acristalada con profundas ventanas cóncavas y con persianas verticales de madera para encerrar el espacio de baño. La fascinación por el hogar místico de Yubaba (el personaje de la película "El Espíritu Fuera) dentro de las montañas, de la oscuridad y de la luz, de reflejos de luz en el agua o en el aire de vapor saturado, descubrir la riqueza entre el baño y la naturaleza de estas nociones inspiró el arquitecto.

© Highlite Images

138 habitaciones fueron equipadas con baños privados para tratar de integrar la sensación de relajación en el diseño y disfrutar de una experiencia muy sensual y reparadora.

© Highlite Images
Planta
© Highlite Images

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Just Sleep Jiaoxi / LRH ARCHITECT & ASSOCIATES" [Just Sleep Jiaoxi / LRH ARCHITECT& ASSOCIATES] 20 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775138/just-sleep-jiaoxi-lrh-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.