Casa VV / RG Architecture

Casa VV / RG Architecture - Más Imágenes+ 19

Brasília, Brasil
  • Arquitectos: RG Architecture; RG Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joana França
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duratex
  • Constructor: Eng. Vilmar Valente
  • Superficie Cubierta: 364,072 m²
  • Superficie Descubierta: 379,090 m²
  • Arquitecto A Cargo: Roberto Guedes
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Joana França

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa VV está construida en um terreno de 20x40 con inclinación superior al 25%. La inclinación del terreno impuso la forma de la Casa VV, que tiene 3 plantas para dar cabida a su espacio y permitir, por las aberturas panorâmicas de la casa, una perspectiva amplia del escenario externo donde hay la vegetación del valle.

© Joana França

El proyecto arquitectónico incluye en su volumetria principal dos formas puras de adoquines que se superponen transversalmente, una, la de arriba, se une a la calle, la outra, la de abajo, es como una barrera. Hecho intencionalmente, pues en este condominio la mayor parte de las casas tienen muros, lo que interfiere en la arquitectura, transformando la casa en una invitación a la mirada curiosa de los peatones.

Section

La parte íntima de la casa está ubicada en el cruce entre la calle y la planta de arriba, que une el garaje a las habitaciones, siendo la circulación vertical a través de la escalera que conecta con la parte social: salón, comedor, cocina, espacio gourmet y balcón. En la planta baja también se encuentra el espacio de lavandería y una oficina. Bajando por las escaleras del balcón, se llega a la zona de ocio con gimnasio, sauna, deck y una piscina olímpica.

© Joana França

En el lado de la casa ha sido utilizado recubrimiento de la “línea natural GAIL”. En el piso de las habitaciones se utilizó suelo laminado de la línea “Nature” de DURAFLOOR. El Piso del salón se hizo con “taquinhos” (pequeños retángulos de madera) de Ipê (árbol del Cerrado). El panel de madera de la fachada oeste y el cierre de las ventanas horizontales fueron hechas con tiras de 2,5 x 2,5 de madera de Ipê. El piso del espacio gourmet y del balcón es de la línea “Concretyssima” de PORTOBELLO. La técnica de la construcción ha sido estrutura reforzada de hormigón.

© Joana França

La casa ha sido valorada en R$ 2,500,000,00.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa VV / RG Architecture" [VV House / RG Architecture] 30 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774463/casa-vv-rg-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.