Bungalow de fin de semana / Opolis architects

Bungalow de fin de semana / Opolis architects - Imagen 2 de 20Bungalow de fin de semana / Opolis architects - Imagen 3 de 20Bungalow de fin de semana / Opolis architects - Imagen 4 de 20Bungalow de fin de semana / Opolis architects - Imagen 5 de 20Bungalow de fin de semana / Opolis architects - Más Imágenes+ 15

Aamby Valley, India
Bungalow de fin de semana / Opolis architects - Imagen 3 de 20
© Ariel Huber

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada entre las Ghats Occidentales, Amby Valley es un sitio de torbellinos y fuertes precipitaciones monzónicas provocados por los valles que rodean las cordilleras.

Bungalow de fin de semana / Opolis architects - Imagen 12 de 20
Primer nivel
Bungalow de fin de semana / Opolis architects - Imagen 9 de 20
© Ariel Huber

El programa pedía una casa de fin de semana más grande de lo común para dar lugar a una familia en la que coinciden varias generaciones en un mismo sitio. El conjunto debería contemplar tres construcciones por separado pensadas para los padres y los dos hermanos, (con sus respectivas familias) pero dentro del grupo, para compartir algunas instalaciones. El sitio ofrece vistas majestuosas al oriente, pero el contorno del terreno, abruptamente definido por la inclinación, llevó a negociar a través de varios niveles, la relación entre el aprovechamiento de las vistas y la adaptación al sitio.   

Bungalow de fin de semana / Opolis architects - Imagen 8 de 20
© Ariel Huber

El objetivo del diseño fue crear espacios abiertos en exteriores para cada una de las edificaciones, y al mismo tiempo, potenciar al máximo las vistas dirigidas al oriente. La propuesta del programa resultó en dos residencias individuales, con dos habitaciones cada una y las instalaciones principales compartidas en el medio. Además, se añadió un nivel sobre las primeras dos para completar la casa del hermano menor con un cuarto de música. Las habitaciones de huéspedes fueron posicionadas discretamente bajo una de las construcciones, con los servicios y el estacionamiento debajo de la otra residencia.   

Bungalow de fin de semana / Opolis architects - Imagen 18 de 20
Corte

Para crear la impresión de una base sólida, la casa utiliza basalto originario de las Ghats Occidentales, además, para enfatizar los espacios principales de las residencias, recurren al uso de concreto aparente. Para las cubiertas; una estructura de acero ligero, tablones de madera y azulejos de mangalore completan la composición. Baldosas de piedra caliza gris cubren los espacios de circulación, mientras los lugares de estar lucen blancas piedras pulidas que crean su propio estilo parecido al de una alfombra pixelada.   

Bungalow de fin de semana / Opolis architects - Imagen 7 de 20
© Ariel Huber

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Bungalow de fin de semana / Opolis architects" [Weekend Bungalow / Opolis architects] 22 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774042/bungalow-de-fin-de-semana-opolis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.