Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects

Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects - Imagen 2 de 29Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects - Imagen 3 de 29Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects - Imagen 4 de 29Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects - Imagen 5 de 29Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitecto A Cargo: Prof. Arch. Gaby Schwartz
  • Equipo De Diseño: Noa Hefetz, Avraham Rotal, Rotem Shaiker, Roy Talmon
  • Construcción: Saar engineers
  • Ingeniería Sanitaria: Meir Korneff
  • Arquitectura Del Paisaje: Miller Blum landscape Arch
  • Prevención De Riesgos: Yossi Shahar
  • Ciudad: Afula
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects - Imagen 7 de 29
Cortesía de Schwartz Besnosoff Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela Tidhar se encuentra en Afula, Israel, fue diseñada para desafiar el diseño de edificios educativos en el país, en términos de planificación y también en cuanto a los aspectos sociales, éticos y educativos. Todos sabemos la rutina de la planificación escolar genérica que se traduce en salas anónimas que se caracterizan por la forma y dimensiones repetitivas, los pasillos oscuros y un patio trasero expuesto al sol ardiente que recuerda a las bases militares.

Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects - Imagen 2 de 29
Cortesía de Schwartz Besnosoff Architects
Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects - Imagen 15 de 29
Planta de piso
Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects - Imagen 6 de 29
Cortesía de Schwartz Besnosoff Architects

No creemos que estas sean las condiciones adecuadas para la educación del siglo 21, por lo que la escuela Tidhar ofrece un enfoque diferente, moderno e innovador. El punto de partida del diseño es la negociación entre la sustentabilidad y el entorno construido existente (un barrio de viviendas bajas), con el paisaje verde alrededor (espacio público abierto) y la comunidad de los jóvenes estudiantes. Las zonas comunes, el jardín y el patio, son tan importantes como las salas escolares.

Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects - Imagen 22 de 29
Sección
Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects - Imagen 5 de 29
Cortesía de Schwartz Besnosoff Architects
Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects - Imagen 21 de 29
Sección

Por lo tanto, en lugar de un gran patio principal sin sombra, organizamos las aulas alrededor de pequeños patios verdes que crean un espacio íntimo y personal; estos fueron plantados con árboles que proporcionarán rápidamente sombra, aire limpio y las condiciones óptimas de confort. El edificio en sí está construido como un pueblo pequeño, y los pasillos oscuros de la típica escuela genérica se han transformado en circulaciones amplias y luminosas. El esquema de planta no es formal sino flexible y la escala es coherente con la naturaleza de sus usuarios. Se trata de un edificio que refleja la democracia y la igualdad (en comparación con edificios monumentales), ajustado al clima local, y que se corresponde con el paisaje y la luz durante cada época del año. La sinuosa circulación interior entre las aulas y los espacios de patio construyen la historia de un pequeño pueblo - una ciudad de los niños. Las clases al aire libre están abiertas a los alrededores y permiten a los estudiantes a experimentar el entorno natural como una parte integral del proceso de aprendizaje.

Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects - Imagen 10 de 29
Cortesía de Schwartz Besnosoff Architects

Creemos que este tipo de estructura es un entorno de aprendizaje de calidad necesario para la educación de las nuevas generaciones. El proyecto tiene ventanas de baja altura para la vista de los niños, de esta manera, experimentan el aire libre de una manera diferente y única. La altura variable de las ventanas permite múltiples opciones de luz y ventilación. Durante el año, la ventilación de las salas se puede ajustar de forma pasiva y sin el uso de acondicionadores de aire, generando ahorro de energía y educando a la generación más joven a un consumo controlado de la energía y a una actitud "verde" hacia el mundo.

Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects - Imagen 13 de 29
Cortesía de Schwartz Besnosoff Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Afula, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Tidhar / Schwartz Besnosoff Architects" [Tidhar School / Schwartz Besnosoff Architects] 18 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773861/escuela-tidhar-schwartz-besnosoff-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.