Escuela Sobrosa / CNLL

Escuela Sobrosa / CNLL - Imagen 2 de 16Escuela Sobrosa / CNLL - Imagen 3 de 16Escuela Sobrosa / CNLL - Imagen 4 de 16Escuela Sobrosa / CNLL - Imagen 5 de 16Escuela Sobrosa / CNLL - Más Imágenes+ 11

Sobrosa, Portugal
  • Arquitectos: CNLL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4197
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nelson Garrido
  • Coordinador De Arquitectura: Nuno Lacerda Lopes
  • Colaboradores: CNLL I Márcia Areal, Vanessa Tavares
  • Especialidades: DAJ
  • Cliente: Câmara Municipal de Paredes
  • Área De Terreno: 10.165 m2
  • Ciudad: Sobrosa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Escuela Sobrosa / CNLL - Imagen 2 de 16
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta escuela fue diseñada como una combinación lúdica de módulos que se pueden adaptar fácilmente a las variaciones del terreno y la topografía del lugar. Desarrolla el concepto establecido en el Plan de Escuelas modular (CEM - Centros Escolares Modulares) y vuelve a visitar el objetivo original donde el movimiento, la variación y complejidad formal del exterior contrastan con la linealidad de los planos interiores que estructuran las áreas funcionales.

Escuela Sobrosa / CNLL - Imagen 6 de 16
© Nelson Garrido

Dada la forma del terreno, su orientación, la exposición al sol, los accesos y la relación con la estructura urbana, fue posible maximizar la expresión de la interacción entre los módulos que componen los diferentes espacios de esta escuela. La idea de continuo movimiento creado por los caminos que rodean el patio central busca caracterizar la imagen del proyecto y el uso de este edificio.

Escuela Sobrosa / CNLL - Imagen 9 de 16
Planta Baja

Aquí una serie de conceptos de composición y organización del espacio se exploran y experimentan. El plano y la masa son la base para la construcción de volúmenes, la verticalidad se encuentra con la horizontalidad, y los sentidos de la sorpresa y la compresión se fomentan a través de los innumerables espacios que crean los módulos libremente asociados.

Escuela Sobrosa / CNLL - Imagen 3 de 16
© Nelson Garrido

Más que proporcionar un sentido acrítico de la estabilidad, el proyecto para esta escuela invita tanto a niños y adultos a experimentar y confrontar continuamente. Esto es lo que realmente hace que sea un lugar de aprendizaje.

Escuela Sobrosa / CNLL - Imagen 5 de 16
© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sobrosa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Sobrosa / CNLL" [Sobrosa School / CNLL] 14 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773547/escuela-sobrosa-cnll> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.