Cloud Seeding / MODU

Cloud Seeding / MODU - Más Imágenes+ 7

Holon, Israel
© Aviad Bar Ness

"Cloud Seeding", un pabellón para la plaza del Museo Nacional de Diseño de Israel, Museo de Diseño de Holon, muestra que el diseño puede hacer algo más que satisfacer una necesidad pública: puede fomentar experiencias públicas y atractivas. La estructura se encuentra en una plaza urbana del museo y se utiliza para diversos eventos organizados por el museo y la ciudad. Se invita al público a asistir presentaciones, unirse a las clases de baile al aire libre, leer un libro de la biblioteca o simplemente a descanzar en la sombra. Las sillas de playa invitan a los visitantes a sentarse y mirar el cielo que se muve arriba de ellos. El pabellón multi-funcional de la plaza le da la bienvenida a los visitantes del museo y al público general a ser participe de su espacio público.

Axonométrica Explotada

"Cloud Seeding" crea fronteras entre el sol y la sombra, elementos dinámicos, sensibles y fragmentados. Estos límites son resultado de las miles de pelotas livianas o "semillas" que están en constante movimiento sobre un techo de malla de tela. Las "semillas" son de plástico PET que fue reciclado de botellas plásticas para el agua. El techo soporta 30 mil pelotas que se mueven libremente con el viento a través de la superficie. Este movimiento permite que los eventos públicos se lleven a cabo en distintas áreas del pabellón, conectando sus programas culturales y de ocio con las fuerzas invisibles del clima. Los microclimas eólicos en la plaza del museo les da una forma física a un techo móvil que cautiva al público por debajo. Las brisas diarias del mar Mediterráneo aumentan por la tarde y crean una experiencia pública escencial - tanto de transformación como de adaptación. 

© Aviad Bar Ness
Esquema
© Aviad Bar Ness

"Cloud Seeding" transforma un tipo ubicuo de edificio en el paisaje agrícuola de Israel: el invernadero. En este contexto, el invernadero consiste simplemente de un marco estructural (sin paneles de muro y techo), y que soporta el techo malla y las pelotas. El invernadero agrícula ha sido re-apropiado como un pabellón para la cultura, ocio y eventos públicos - todo informado por los constantes patrones cambiantes y el clima. 

© Aviad Bar Ness

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Holon, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cloud Seeding / MODU" [Cloud Seeding / MODU + Geotectura Studio] 13 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773515/cloud-seeding-modu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.