Conferencia Solano Benítez y Gloria Cabral en Arquitectura UC

Este Miércoles 9 de Septiembre, los arquitectos Solano Benítez y Gloria Cabral presentarán el trabajo de "Gabinete de Arquitectura" realizado el último tiempo en Paraguay.

La conferencia será a las 13.30 horas en la Sala Capilla de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Solano Benítez, arquitecto paraguayo interesado en las técnicas constructivas de su país, innovando particularmente en el uso del ladrillo en múltiples estructuras. Ha recibido el Premio Nacional de Arquitectura en 1999, por el Colegio de Arquitectos de Paraguay, el Primer Lugar de la primera edición del BSI Swiss Architectural Award (2008). Arquitecto del Bicentenario por la Asociación Paraguaya de Arquitectos en 2011 y Miembro honorario del American Institute of Architects (2012).

Gloria Cabral, arquitecta paraguaya de la Universidad Nacional de Asunción, socia de Gabinete de Arquitectura desde 2004. Profesora de la Universidad Nacional de Asunción desde 2009, y profesora visitante en Panamá y Perú. Peter Zumthor escogió a Gloria para participar de su oficina durante un año, gracias a la Iniciativa Artística de Rolex para Mentores y Discípulos. Zumthor describe las obras de Cabral, diciendo: "En el trabajo y la actitud de Gloria percibo un gran interés en la experiencia física de la arquitectura, lo que hace que sea emocionante colaborar con ella."

  • Título

    Conferencia Solano Benítez y Gloria Cablar en Arquitectura UC
  • Organizadores

    Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro de Ecología, Paisaje y Urbanismo. Universidad Adolfo Ibáñez
  • Desde

    09 de Septiembre de 2015 01:30 PM
  • Hasta

    09 de Septiembre de 2015 03:00 PM
  • Lugar

    Sala Capilla, Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Dirección

    El Comendador 1916, Providencia

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia Solano Benítez y Gloria Cabral en Arquitectura UC" 08 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773262/conferencia-solano-benitez-y-gloria-cabral-en-arquitectura-uc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.