19 Sunset Place / ipli architects

19 Sunset Place / ipli architects - Más Imágenes+ 16

  • Contratista General: Lifestyle Construction
  • Proveedor Principal: Ricefield, CS lighting, BBS Design & Marketing.
  • Arquitecto A Cargo: Yip Yuen Hong
  • Equipo De Diseño: Matthew See , Koh Kai Li, Thanyaphat Sukhonthatam.
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Jeremy San

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 19 Sunset Place es una casa bungalow ubicada en la ciudad-estado moderna de Singapur. La casa es una integración de lo viejo y lo nuevo, una casa dentro de una casa.

© Jeremy San
Planta Primer Piso
© Jeremy San

Integrando lo viejo y lo nuevo

La casa existente era una casa del proyecto de desarrollo en los años sesenta. Sus paredes están acabadas con ladrillos rojos clásicos y tiras de madera maciza oscura. El suelo y escaleras de madera están también muy bien conservados. Era evidente que el dueño anterior amó y cuidó de esta casa; sería una vergüenza demoler un edificio tan encantador. Sin embargo, su tamaño existente no satisfacía las necesidades de espacio del cliente. Así se formuló la estrategia de envolver la casa existente con una cáscara de hormigón más grande.

© Jeremy San

Materialidad

La nueva estructura envolvente es de hormigón armado, injertado parcialmente sobre las paredes de ladrillo conservadas. La textura marcada por los tablones hace eco de la fachada de madera existente. La combinación rústica produjo una riqueza arquitectónica. La estructura de hormigón está en capas sobre las partes originales de la casa para crear nuevos espacios táctiles en la forma de un patio protegido, balcones, y una ducha semi-exterior. Los espacios fluyen de uno a otro, mostrando destellos de lo viejo y lo nuevo, contrastando la materialidad. Un paseo por la casa es un viaje sin fin de agradables sorpresas.

© Jeremy San

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "19 Sunset Place / ipli architects" [19 Sunset Place / ipli architects] 07 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772737/19-sunset-place-ipli-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.