Oficina PTTEP-S1 / Office AT

Oficina PTTEP-S1 / Office AT - Imagen 2 de 44Oficina PTTEP-S1 / Office AT - Imagen 3 de 44Oficina PTTEP-S1 / Office AT - Imagen 4 de 44Oficina PTTEP-S1 / Office AT - Imagen 5 de 44Oficina PTTEP-S1 / Office AT - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: Office AT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:W-Workspace
  • Arquitecto A Cargo: Surachai Akekapobyotin, Juthathip Techachumreon
  • Equipo Arquitectónico: Pinyo Tanadirek
  • Interior Designer: OFFICE AT Co., Ltd.
  • Structural Engineer: Mr. Sarawut Yuanteng
  • System Engineer: COU.Co., Ltd.
  • Contractor: Italian Thai Engineer
  • Owner: PTTEP Siam Limited
  • Cost: 60 Million Baht
  • Ciudad: Tambon Nong Kula
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Oficina PTTEP-S1 / Office AT - Imagen 3 de 44
© W-Workspace

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concepto

PTT Public Company Limited (PTTEP) es una compañía de exploración y producción de petróleo nacional de Tailandia, dedicada a proporcionar un suministro de petróleo sustentable al pais .Su mayor suministro de petróleo en tierra, llamado campo petrolero Sirikit, está situado en Lankrabue, el distrito nororiental de la provincia de Kamphaeng Phet, en el norte de Tailandia. El sitio ha operado por 30 años. En el año 2011 PTTEP inició un concurso para diseñar un edificio de oficinas de dos pisos, para conmemorar los 30 años de exploración de petróleo, y la Oficina AT fue la ganadora con su diseño.

Oficina PTTEP-S1 / Office AT - Imagen 31 de 44
Planta de piso

Sitio: El sitio está ubicado en la entrada del campo petrolero Sirikit, rodeado con un pequeño edificio. PTTEP quería construir un edificio de oficinas de 2.000 m2 en 2 pisos, como oficina principal del sitio. Suelo: El terreno es un elemento importante del diseño. Es una representación de "Petróleo subterráneo". Al cambiar la altura de la tierra, el espacio bajo el plano de terreno formado por un pliegue de la losa de hormigón y cubierto con cesped, puede ser usado como acceso al edificio.

Oficina PTTEP-S1 / Office AT - Imagen 2 de 44
© W-Workspace

Programas: La planta bajo el pliegue de hormigón, no sólo contiene el acceso, sino otros programas como la sala de conferencias, área de recepción, etc. Actividades: La parte superior del nuevo plano de suelo también se puede utilizar como un espacio flexible. Se usa como escalera en lo cotidiano y se puede transformar en un espacio para eventos.

Oficina PTTEP-S1 / Office AT - Imagen 39 de 44
Sección

Encuentro entre el suelo y la oficina: La primera planta, como mencionaba anteriormente es una representación de la tierra. El segundo piso representa PTTEP Company como una empresa innovadora. Cuando el segundo piso se coloca sobre el primero, se produce el encuentro entre "la oficina y el terreno".

Oficina PTTEP-S1 / Office AT - Imagen 26 de 44
© W-Workspace

Patio: Después de que la oficina del segundo piso se colocó en la parte superior de la losa de hormigón, con el fin de conectar el plano del suelo con el espacio de oficinas en la planta superior, la oficina fue dividida en el centro para tener un patio. El plano de tierra que se desplazó llega directamente a la oficina del segundo piso. Los usuarios pueden salir a la calle para disfrutar del espacio al aire libre y pueden tener vistas al patio. En un típico edificio, los espacios de oficina en el segundo piso nunca tienen relación directa con la planta baja. El nuevo edificio de PTTEP cambiará esta percepción.

Oficina PTTEP-S1 / Office AT - Imagen 30 de 44
© W-Workspace

Materiales: En la 2ª planta, también existe un puente que conecta 2 partes de la oficina. Las áreas de oficinas en el edificio están cubiertas con aletas de aluminio para generar protección solar y aumentar el rendimiento de ahorro de energía.

Oficina PTTEP-S1 / Office AT - Imagen 27 de 44
© W-Workspace

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yothathikan Kamphaeng Phet Road, Tambon Nong Kula, Amphoe Bang Rakam, Chang Wat Phitsanulok 62170, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina PTTEP-S1 / Office AT" [PTTEP-S1 Office / Office AT] 27 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772601/oficina-pttep-s1-office-at> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.