Video: 51-1 Arquitectos presenta los avances de obra de la ampliación del Museo de Arte Moderno de Medellín

La oficina peruana 51-1 Arquitectos ha presentado un video con el avance de obra de la extensión del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) en Colombia, proyecto que los peruanos desarrollan junto a la oficina local de Ctrl G, tras adjudicarse el primer lugar del respectivo concurso en 2009.

El proyecto contará con un teatro para 256 personas, salas de exposición laboratorios para programas de educación y creación, salas de exposición, un salón de eventos, locales comerciales y amplias terrazas para disfrutar de la vista de la ciudad, como informa un sitio web local. "(El proyecto) ya no es tuyo, ya no es del equipo de proyectista, ya no es de los constructores. Empieza a ser de la ciudad y eso es lo que mas me emociona", señala César Becerra de 51-1 Arquitectos.

Sigue leyendo después del salto.

Ampliación del MAMM en obra. Image © Federico Rios [Vía MAMM Medellín, Creative Commons]

Ubicado en el sector de Ciudad del Río en Medellín, el proyecto ya presenta un 97% de avance. Sobre su construcción, Manuel de Rivero (51-1 Arquitectos) conversa con nosotros y reflexiona al respecto:

"Cuando visitamos Medellín para hacer el concurso, nos conmovió la vitalidad de las comunas populares en las laderas. El techo de uno, es la terraza de otro, un sistema abierto conectado por escaleras. La aparente informalidad en que se disponen los volúmenes están a la vez preñados de flexibilidad, sentido común y cariño… valores tan necesarios para un edificio público.

Para el MAMM, en lugar de hacer un edificio, quisimos hacer un barrio. Un Piranesi paisa. Una cascada de plazoletas públicas que activen la naciente zona en la que se encuentra. ¡Han pasado ya más de cuatro años de duro trabajo y estamos a punto de ver ese lugar lleno de gente! Para nosotros (51-1 y Ctrl-g) es un sueño hecho realidad y esperamos que la ciudad le tome cariño al museo".

La inauguración se realizará el miércoles 02 de septiembre y abrirá a todo público el día siguiente, el jueves 03. Asimismo, la cuenta en Flickr de MAMM ha subido fotografías tomadas por Federico Ríos, como las que compartimos a continuación:

Ampliación del MAMM en obra. Image © Federico Rios [Vía MAMM Medellín, Creative Commons]
Ampliación del MAMM en obra. Image © Federico Rios [Vía MAMM Medellín, Creative Commons]
Ampliación del MAMM en obra. Image © Federico Rios [Vía MAMM Medellín, Creative Commons]

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Video: 51-1 Arquitectos presenta los avances de obra de la ampliación del Museo de Arte Moderno de Medellín" 20 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772218/video-51-1-arquitectos-presenta-los-avances-de-obra-de-extension-del-museo-de-arte-moderno-de-medellin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.