Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti

Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti - Imagen 2 de 36Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti - Imagen 3 de 36Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti - Imagen 4 de 36Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti - Imagen 5 de 36Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti - Más Imágenes+ 31

Ljubljana, Eslovenia
  • Equipo De Proyecto: Aleš Žnidaršič, Katja Žlajpah, Vesna Vraničar, Petra Marinšek
  • Cliente: Fondo de vivienda de la República de Esovenia, Fondos públicos
  • Área De Terreno: 15.388 m2
  • Ciudad: Ljubljana
  • Pais: Eslovenia
Más informaciónMenos información
Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti - Imagen 7 de 36
© Miran Kambič

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivir en la ciudad, al mismo tiempo rodeado de la naturaleza.

El área se encuentra en la parte de élite de la ciudad de Ljubljana, que se considera para ofrecer nivel de vida cualitativo dentro de los sistemas regulados de los barrios y asentamientos, planificado como entidad ambiental distintiva en la morfología urbana. El diseño moderado articulado de los edificios tiene como objetivo de una manera específica proporcionar y acentuar aquellos parámetros que ofrecen un alojamiento agradable y cualitativo primario dentro de estos sistemas concentrados de vivienda.

Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti - Imagen 10 de 36
© Miran Kambič

La solución incorpora criterios que se convierten en los creadores del diseño urbano: la evaluación de criterios apropiados del tamaño del área de construcción, evaluación de rango "óptimo", que proporciona una calidad entre el individuo y el colectivo, la insolación correcta, así como la orientación de unidades de vivienda, proporcionando vistas - tanto al paisaje y la vida privada. Además de la ubicación, la calidad de vida es cada vez más importante: cómo pasamos nuestros días, cómo definimos nuestro tiempo de ocio, lo que es nuestro trabajo y la relación entre el tiempo de ocio y el trabajo son los temas cruciales en el diseño de entornos de vida modernos.

Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti - Imagen 35 de 36
Concepto

Como consecuencia de esta diversidad de la demanda, nuevos tipos de conceptos de vivienda están apareciendo, su característica común es una apertura del sistema, capaz de cambio y adaptación.

Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti - Imagen 12 de 36
© Miran Kambič
Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti - Imagen 24 de 36
Tipo B - Diagrama
Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti - Imagen 15 de 36
© Miran Kambič

Las instalaciones comprenden tres tipos de edificios que difieren en tamaño y tipo, que definen el diseño y modificaciones de la tipología de una unidad funcional de cinco edificios dispuestos paralelos. La tipología de vivienda se orienta hacia un modelo que pretende garantizar las relaciones sociales amigables en la mayor medida posible: menos concentración de unidades vinculadas a entradas comunes, parámetros de privacidad / intimidad de la vivienda (orientación doble), un gran diversidad estructural de apartamentos, desde las unidades más pequeñas hasta la vivienda adosada diversa en forma de "casas de familia" en la parte superior del edificio (ático) y que incluye una de las formas de las superficies externas - los balcones, galerías o terrazas.

Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti - Imagen 5 de 36
© Miran Kambič
Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti - Imagen 32 de 36
Tipo C - Corte
Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti - Imagen 8 de 36
© Miran Kambič

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ljubljana, Slovenia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Brdo Unidad F5 / multiPlan arhitekti" [Housing Brdo Unit F5 / multiPlan arhitekti] 20 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771960/vivienda-brdo-unidad-f5-multiplan-arhitekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.