Cine y Arquitectura: "Bear Story"

El modelado en tres dimensiones y las animaciones son recursos cada vez más utilizados por los arquitectos alrededor del mundo. Esto permite que nuestros clientes, y futuros habitantes del edificio, puedan comprender el espacio diseñado y sus cualidades, por ejemplo, visualizar sus dimensiones y percibir sus condiciones lumínicas, entre otros aspectos. Muchas veces se critica a estas nuevas formas de representación por carecer de esa textura y personalidad que entrega el dibujo a mano, pero la tecnología avanza y el día de hoy nos permite generar imágenes en movimiento con mucho carácter y bastante sensibilidad.

Si todavía no crees en las posibilidades de la animación, mira "Bear Story"*, cortometraje del chileno Gabriel Osorio, ganador de más de treinta premios alrededor del mundo, incluyendo un Oscar a Mejor Corto Animado.

* Bear Story narra la historia de un oso que recuerda su vida a través de un diorama que muestra el momento en que perdió su libertad al ser capturado por un circo. La música fue creada por la banda chilena Dënver.

Dirección: Gabriel Osorio / Punkrobot
País: Chile
Año: 2014
Duración: 10 min.
Guión: Daniel Castro
Productor Ejecutivo: Pato Escala
Dirección de Arte y Animación: Antonia Herrera

Más detalles en el Facebook Oficial de Punkrobot.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Cine y Arquitectura: "Bear Story" " 15 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771839/cine-y-arquitectura-bear-story> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.