Puinhuis / FELT

Puinhuis / FELT - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: FELT; FELT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filip Dujardin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kinnasand
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En las afueras de la pintoresca ciudad belga de Gante nos encontramos con una actualización idiosincrásica de una casa flamenca clásica.

Cortesía de FELT

El edificio original fue envuelto en una nueva envolvente, delineando el nuevo volumen. Compuesto por tres fáachadas, el edificio está situado en el extremo de una hilera de casas. Esta posición única ofrece a los que habitan, tres diferentes oportunidades de luz solar, una vista panorámica de 270° y su propio jardín secreto. La fachada frontal es una iteración del ritmo clásico adyacente y estuco blanco. En contraste, la fachada lateral es altamente específica, satisfaciendo su papel como la pieza esquinera de la calle. La forma todavía se refiere a la fachada en blanco del edificio antiguo, pero el revestimiento vertical de madera y una serie de ventanas cuadradas aparentemente dispuestas al azar marcan claramente su singularidad.

Cortesía de FELT

Un rompecabezas de tipos de vivienda se puede encontrar dentro del volumen. En el antiguo edificio tres estudios se organizan en torno a una escalera que conduce a la calle. Mientras que la extensión es recogida por la casa de la familia, se ingresa a través de una entrada independiente desde un lado. La planta baja está reservada para un garaje, el hall y las oficinas abiertas al jardín de piedra diseñado armoniosamente. Todo el ancho y la profundidad de la primera planta está ocupada por el living y flanqueado por una amplia terraza en el lado sur. En la segunda planta se encuentran las habitaciones, mientras que la planta superior se concibe como una especie de "nido de cuervo".  Un espacio versátil que pueda servir como taller, habitación o santuario privado que contiene un pequeño espacio al aire libre donde se puede disfrutar de las magníficas vistas del río cercano y admirar la puesta de sol.

Planos
Axonométrica

Toda la renovación se acuñó bajo el concepto de "vida sustentable". En el momento actual, esto significa un diseño para la vida a lo largo de toda la vida, lo que indica una completa accesibilidad para las sillas de ruedas, la presencia de un ascensor y saneamiento ajustable. A largo plazo, esto se traduciría en una fase arquitectónica orientada a lo híbrido, permitiendo construir nuevas anexiones y divisiones en el interior. A lo largo del tiempo, el edificio puede ser ajustado de acuerdo a la presente composición de la familia. Por ejemplo, la planta principal podría ser alquilada como una práctica médicos o el "nido del cuervo" podría añadirse al estudio superior creando un ático de lujo.

© Filip Dujardin

El diseño asignado no estaba limitado al único edificio, pero abarcaba el paisaje del jardín y el diseño interior completo. Los arquitectos incluso adoptaron algunos de los muebles para el proyecto, haciéndose eco de las mismas decisiones claras hechas a lo largo del proceso de diseño de renovación.

Cortesía de FELT

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Puinhuis / FELT" [Puinhuis / FELT] 16 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771671/puinhuis-felt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.