Mise en Abyme / Studio GAON

Mise en Abyme / Studio GAON - Imagen 2 de 38Mise en Abyme / Studio GAON - Imagen 3 de 38Mise en Abyme / Studio GAON - Imagen 4 de 38Mise en Abyme / Studio GAON - Imagen 5 de 38Mise en Abyme / Studio GAON - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: studio_GAON
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  176
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Arquitecto A Cargo: Hyoungnam Lim, Eunjoo Roh
  • Equipo Proyecto: Sangwoo Yi, Minjung Choi, Seongwon Son, Sungpil Lee, Hanmoe Lee, Joowon Moon, Sunmin Park
  • Construcción: Yeziin Construction
  • Supervisión: studio_GAON
  • Traducción: Joowon Moon
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
Mise en Abyme / Studio GAON - Imagen 9 de 38
© Young chae Park

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un espacio profundo, sin fin, se forma cuando uno se pone de pie entre dos espejos frente a frente. Este fenómeno se llama «mise en abyme» o «puesta en abismo», donde los marcos se repiten en un marco, produciendo una reproducción infinita de imagen repetida.

Mise en Abyme / Studio GAON - Imagen 5 de 38
© Young chae Park

El proyecto llamado «mise en abyme» se construyó en Nonhyeon-dong, Gangnam en Seúl, donde el contexto de la ciudad está en constante cambio. El cubo que hicimos tiene marcos superpuestos continuamente en el interior para hacer espacios superpuestos. La razón por la que hemos construido estos marcos era para filtrar el medio ambiente circundante, que cambia rápidamente de manera imprevisible. Otra razón fue la profesión del propietario: ser un fotógrafo, que ve el mundo a través de un marco durante todo el día.

Mise en Abyme / Studio GAON - Imagen 35 de 38
Sección transversal 1

Nonhyun-dong, el sitio de este edificio, se creó a través de proceso de rápida urbanización. Hace no más de 40 años que la tierra era utilizada para inclinarse como zona agrícola, pero ahora, hay bloques rectangulares con casas en la empinada ladera. Después de la gentrificación de la rutina, el precio de la tierra ha aumentado, en sustitución de las casas residenciales con edificios comerciales.

Mise en Abyme / Studio GAON - Imagen 11 de 38
© Young chae Park

Al igual que un insecto metamorfoseado, el carácter de la tierra cambia rápidamente en esta área.

Como una cámara de tiempo transcurrido se muestran los cambios graduales de la zona circundante de forma reconocible, los marcos del edificio mantendrán la observación de la ciudad a través de varios tamaño y orientaciones.

Mise en Abyme / Studio GAON - Imagen 10 de 38
© Young chae Park

Los barrios que rodean los cuatro lados están cambiando a toda prisa; casas agrupadas y edificios comerciales están mezclados con diferentes fachadas. El nivel vertical de cada rincón del sitio es diferente, inclinandose al lado sur y lado este. Esta condición limita la expresión de la construcción y la influencia de la composición del sótano.

Mise en Abyme / Studio GAON - Imagen 19 de 38
© Young chae Park

El segundo sótano con 4,5 metros de altura del piso es un estudio de fotografía, que se introduce a través de las escaleras hundidas desde el nivel más bajo de la carretera. El primer sótano está iluminado con una larga y alta ventana, dejando entrar abundante sol a diferencia del otro sótano. La planta baja cuenta con un estacionamiento y la entrada principal, y el segundo piso cuenta con oficinas con diferentes paisajes en cada fotograma. El lado norte posee una vieja área de vivienda unifamiliar y el lado este y sur posee edificios comerciales. El lado oeste es una zona residencial que fue bloqueada por un muro y la dirección de la ventana vertical se convirtió en un ángulo de la vida privada.

Mise en Abyme / Studio GAON - Imagen 38 de 38
Sección Longitudinal 2

A través de diferentes marcos en cada piso, el edificio incorpora un flujo de repetición y transición en el tiempo, el carácter de la metrópoli.

Mise en Abyme / Studio GAON - Imagen 8 de 38
© Young chae Park

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gangnam-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mise en Abyme / Studio GAON" [Mise en Abyme / studio_GAON] 11 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771290/mise-en-abyme-studio-gaon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.