Casa en Calle Neil / ONG&ONG Pte Ltd

Casa en Calle Neil / ONG&ONG Pte Ltd - Imagen 2 de 39Casa en Calle Neil / ONG&ONG Pte Ltd - Imagen 3 de 39Casa en Calle Neil / ONG&ONG Pte Ltd - Imagen 4 de 39Casa en Calle Neil / ONG&ONG Pte Ltd - Imagen 5 de 39Casa en Calle Neil / ONG&ONG Pte Ltd - Más Imágenes+ 34

Casa en Calle Neil / ONG&ONG Pte Ltd - Imagen 2 de 39
© See Chee Keong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada dentro de un distrito de conservación, esta casa celebra el encanto tradicional de las casas Peranakan con la incorporación de nuevos espacios que son sensibles a la rica herencia del edificio.

Casa en Calle Neil / ONG&ONG Pte Ltd - Imagen 27 de 39
© See Chee Keong

Similar a las casas tradicionales, los espacios se intercalan con patios que sirven como puntos focales visuales. El patio original, - con su conservado molde central ornamentado de peces y fuente de agua que acompaña - forma el corazón de las zonas comunes, mientras que un patio más nuevo marca la transición de la antigua estructura en su nueva extensión.

Casa en Calle Neil / ONG&ONG Pte Ltd - Imagen 37 de 39
Corte AA

Un árbol joven en el centro de este nuevo patio añade un toque de naturaleza al conjunto urbano. En la parte trasera de la casa están la cocina y una escalera de caracol que lleva a la habitación principal del segundo piso y terraza en la azotea.

Casa en Calle Neil / ONG&ONG Pte Ltd - Imagen 22 de 39
© See Chee Keong

Muchos de los elementos originales se conservan y restauran, como el suelo de madera, marcos de puertas, persianas y puertas de hierro. Ladrillos de arcilla también se reciclaron y se incorporan en una pared de separación como se ponen los azulejos esmaltados recuperados para su uso en los baños. Incluso la pintura azul para las paredes fue restaurada a un tono más auténtico utilizando silicato mineral, mientras que una mezcla de lechada pigmentada ayudó a recrear el suelo de cemento rojo.

Casa en Calle Neil / ONG&ONG Pte Ltd - Imagen 18 de 39
© See Chee Keong

Curiosamente, el muro perimetral del patio muestra una progresión similar de viejo a nuevo, con sus ladrillos de pintura despojada revelando capas de la historia de la antigua vivienda. A los pisos de baño también se les dio un acabado de terrazo como un guiño a la artesanía milenaria que está muriendo rápido.

Casa en Calle Neil / ONG&ONG Pte Ltd - Imagen 17 de 39
© See Chee Keong

Con su mezcla de elementos antiguos y nuevos, esta casa no sólo conserva un patrimonio cultural único, sino que también actúa como un dispositivo de narración de cuentos que narra las historias de sus ocupantes pasados y actuales.

Casa en Calle Neil / ONG&ONG Pte Ltd - Imagen 5 de 39
© See Chee Keong

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Calle Neil / ONG&ONG Pte Ltd" [House at Neil Road / ONG&ONG Pte Ltd] 06 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771212/casa-en-calle-neil-ong-and-ong-pte-ltd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.