Casa Popsonics / LAB606

Casa Popsonics  / LAB606 - Más Imágenes+ 32

Brasília, Brasil
  • Arquitectos: LAB606 ; LAB606
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joana França
  • Construcción: LAB606
  • Estructura Y Complemento: MGS projetos de engenharia
  • Autores: Horia Georgescu y Carlos Café
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Joana França

"Queremos una casa divertida para recibir a los amigos y hacer todo aquellos que podamos hacer en el departamento", dijeron los clientes en una de los primeros encuentros que condujeron al proyecto. 

© Joana França

Luego fueron definidas las siguientes primisas más allá de aquello que forma normalmente parte del programa de una casa: la existencia de una piscina que se convirtió en un Whirlpool en función del presupuesto, una chimenea y mucho espacio social.

© Joana França

La casa es ambientada en un lugar privilegiado con una topografía bulliciosa que permite la visión general de su cobertura desde diferentes lugares del entorno.

© Joana França

Desde este contexto la cobertura fue concebida como si se tratara de una quinta fachada que contrasta plásticamente y cromáticamente con las colinas y el paisaje en el que se encuentra la casa. 

© Joana França

Habitaciones y baños, el área de servicio y una especie de "alcoba" con baño son abrigados en volúmenes prismáticos con coberturas inclinadas en direcciones diferentes.

© Joana França

Entre estos prismos se extiende una losa que cubre todo el área de convivencia de la casa - la cocina integrada con la sala, chimenea y balcón. Este último se abre para el horizonte en el sur de la casa y una pequeña área domésticada de matorral con un césped.

© Joana França

Justo al lado de la terraza y bajo la suite se encuentra el Whirlpool. La suite permite que el nivel de la cama contemple el paisaje al sur, mientras que a un nivel inferior se encuentra el baño con una hermosa colina hacia el oeste.

Plantas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Popsonics / LAB606" [Casa Popsonics / LAB606] 29 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770953/casa-popsonics-lab606> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.