Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados

Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Imagen 2 de 21Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Imagen 3 de 21Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Imagen 4 de 21Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Imagen 5 de 21Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Más Imágenes+ 16

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcela Grassi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kriskadecor
Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Imagen 12 de 21
© Marcela Grassi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro del  Consorcio  Expo Milán 2015, con amplia experiencia en diferentes sectores  como  arquitectura, museografía e  interiorismo, Zorrozua y Asociados ha realizado el diseño, dirección de obra y gestión del proyecto del pabellón de Ecuador en la Expo Milán 2015.

Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Imagen 7 de 21
© Marcela Grassi

Con el  fin de  conseguir una alto impacto y  notoriedad  dentro del entorno y  transmitir el  patrimonio  cultural y  ambiental  del  país se  ha  proyectado una fachada  gráfica inspirada en los tejidos multicolores de la región de Otavalo en Ecuador.  

Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Imagen 14 de 21
© Marcela Grassi

El novedoso sistema de revestimiento de cortinas KriskaDECOR en aluminio anodizado en el que la imagen de los tejidos se convierten en múltiples eslabones de color, ha dotado a la fachada del cromatismo y la variedad característica de un país de biodiversidad como es Ecuador.

Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Imagen 21 de 21
Dibujo

El visitante queda atrapado por el gran impacto visual de la fachada, la cual consigue enmarcar la construcción con un fuerte resaltado cromático que la hace destacar por encima de los demás pabellones. El  efecto del sol y  del viento potencian la sensación de  movimiento,  reflejo de  la identidad de un  país  en constante  innovación   como  se manifiesta en el  claim del pabellón; “Ecuador Discover Our Evolution”.

Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Imagen 9 de 21
© Marcela Grassi

El  edificio   consta  de  1000 m2  divididos  en tres plantas. La  planta  baja  se ha  proyectado  como  un  espacio abierto   y  libre que muestra a los visitantes su concepto del "buen vivir" y exhibe además la variedad de su producción agroalimentaria y su rica biodiversidad por medio  áreas  de activación;  zonas para demostraciones  culinarias y  de espectáculos .

Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Imagen 13 de 21
Cortesía de Zorrozua y Asociados

La planta  primera alberga un  espacio  expositivo  en el  que  por medio de  una experiencia  audiovisual el  visitante podrá conocer la biodiversidad agrícola y alimentaria del  país.

Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Imagen 15 de 21
Cortesía de Zorrozua y Asociados

La  museografía  se divide en dos áreas temáticas diferenciadas; la primera hace referencia a las cuatro regiones: Costa, Andes, Galápagos y Amazonas en las  que  grandes  proyecciones audiovisuales se ven acompañadas por hologramas 3d y  un  sistema de  odoramas (olores) mostrando los productos típicos  y  principales  activos agroalimentarios de estas regiones.

Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Imagen 5 de 21
Cortesía de Zorrozua y Asociados

La  línea de  Ecuador  también  se  encuentra  presente en esta  muestra,  una  línea luminosa que  recorre la sala se presenta como origen de la  biodiversidad del  Ecuador  haciendo de  este  país  un  lugar  único.

Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Imagen 4 de 21
© Marcela Grassi

Esta  línea luminosa de  Ecuador se  sitúa  geográficamente sobre gran mapa gráfico del  país  que ilustra los  principales productos agroalimentarios.

Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados - Imagen 16 de 21
© Marcela Grassi

La segunda área se  presenta  como  un espacio audiovisual donde el visitante recibirá el objetivo a transmitir por parte de Ecuador, esto es su potencial como productor y  transformador de alimentos de primera calidad, partner  en  el  mercado  internacional además de   un país  de gran riqueza  agroalimentaria  y biodiversidad, cuyo principal  apuesta es una agricultura  sostenible  y  en evolución.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:EXPO, Rho, Ciudad Metropolitana de Milan, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Ecuador Expo Milán / Zorrozua y Asociados" [Ecuador Pavilion Milan Expo 2015 / Zorrozua y Asociados] 22 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770639/pabellon-de-ecuador-expo-milan-zorrozua-y-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.