BRT -Estaciones MOVE BH / Gustavo Penna

BRT -Estaciones MOVE BH / Gustavo Penna - Más Imágenes+ 9

Belo Horizonte, Brasil
  • Arquitectos: Gustavo Penna; Gustavo Penna
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jomar Bragança
© Jomar Bragança

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Modernidad y funcionalidad en armonía con el paisaje urbano fueron los principios que guiaron el diseño de las estaciones de los corredores de tránsito rápido (BRT - Bus Rapid Transit).

© Jomar Bragança

La forma de los módulos busca fundirse con el paisaje dinámico. El concepto de "un autobús más" es la manera de contribuir a no multiplicar los de estímulos visuales de la escena urbana.

© Jomar Bragança

Las estaciones modulares, diseñadas en estructura de metal, llegan al sitio de construcción con la estructura montada, lo que permite que velocidad y calidad del producto final y agilidad en el despliegue. La fachada de ACM (aluminum composite materialo) es también un componente que aporta eficacia al proyecto, ya que puede ser replicado en diferentes regiones de la ciudad o incluso en otras regiones del país.

© Jomar Bragança

El control de acceso a la estación es a través de torniquetes y también se piensa un acceso para las personas con necesidades especiales. El BRT también aporta comodidad para el usuario, el uso del vidrio y placas perforadas para el cierre lateral permite visibilidad, iluminación y ventilación natural.

© Jomar Bragança

La máquina responde a las preguntas de sostenibilidad y accesibilidad, tan importantes para la humanidad. Es económico, tanto en su aplicación como en su mantenimiento, tiene un sistema interno de aprovechamiento de luz y ventilación 100% accesible, permite la entrada de ciclistas y promueve la integración con otros sistemas de transporte de la ciudad.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Belo Horizonte - Minas Gerais, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "BRT -Estaciones MOVE BH / Gustavo Penna" [BRT - estações MOVE BH / Gustavo Penna] 21 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770521/brt-estaciones-move-bh-gustavo-penna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.