Departamento en Sagami-ohno / MAMM DESIGN

Departamento en Sagami-ohno / MAMM DESIGN - Más Imágenes+ 8

© Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto de remodelación de un departamento en un edificio de 30 años de antiguedad.

Es para una familia de 3 mujeres, una madre y 2 hijas. Su amplia fachada hacia el sur era muy atractiva, pero la planta existente era un estereotipo en el momento de su finalización en Japón, por lo que toda la unidad no pudo beneficiarse de la amplia fachada. Sobre todo, la cocina existente fue cerrada y separada de otra parte, y, al parecer, no era una situación ideal para el cliente que quiera disfrutar de un paisaje de la amplia fachada y para comunicarse con sus hijas.

© Takumi Ota

El primer paso fue eliminar la mayoría de las particiones existentes, excepto el baño, para crear un espacio grande. El siguiente fue insertar tres paredes suavemente curvadas, que no son de piso a techo, sino que tienen 20 cm de espacio desde el techo.

Planta - Después

Las paredes crean una variedad de espacios para mantener la privacidad de la familia. Al mismo tiempo, las aberturas en las paredes conectan los espacios y la familia entre sí. La separación y la conexión no son estáticos. Cuando uno de la familia camina en el apartamento, las relaciones entre los espacios y la familia están cambiando a cada momento.

© Takumi Ota

De noche, el techo refleja luces desde arriba de las paredes que indican las características del espacio.

© Takumi Ota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kanagawa Ward, Yokohama, Kanagawa Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento en Sagami-ohno / MAMM DESIGN" [Apartment in Sagami-ohno / MAMM DESIGN] 24 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770500/departamento-en-sagami-ohno-mamm-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.