Cutting-edge Landscapes: trabajos Final de Grado en Museu Nacional d'Art de Catalunya / Barcelona

La School of Architecture de UIC Barcelona inaugura, por segundo año consecutivo, la exposición de los Trabajos de Fin de Grado en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya con el acto “Repensando la Barcelona Metropolitana. Investigación y proyecto, entre la ciudad y el río” el próximo 23 de julio de 2015 a las 20.00 h. El encargado de apadrinar la promoción 2011-2015 es el prestigioso arquitecto Juan Navarro Baldeweg, Premio Nacional de Arquitectura en 2014, que abrirá el acto con la conferencia “Los límites de la ciudad”.

En el marco del convenio firmado entre la Generalitat de Catalunya y la School of Architecture de UIC Barcelona se presenta la exposición “Cutting-edges Landscapes” que recoge unos 30 trabajos de alumnos de la escuela dirigidos por los arquitectos y profesores Alberto Estévez, Miquel Lacasta, Juan Trías de Bes, Álvaro Cuéllar y Pere Vall, junto con los profesores de las áreas técnicas, y reflexiona sobre el área de la Riera de Caldes sur, un ámbito de la ciudad con extensiones significativas de espacios periurbanos libres, residuales y poco accesibles.

Los alumnos han desarrollado un proyecto unitario que da respuesta a la problemática del lugar desde todas las escalas, partiendo del paisaje hasta la edificación concreta, pasando por los barrios y el espacio público. La propuesta aborda en concreto tres temas importantes: en primer lugar, la vertebración y revalorización de los espacios libres periurbanos fragmentados por la potente huella de las infraestructuras viarias y ferroviarias de la zona; en segundo lugar, la recuperación ambiental y social de la parte baja de la Riera de Caldes como parque fluvial; y por último, la revalorización de los límites urbanos de Mollet Sur.

Una vez más, la School of Architecture de UIC Barcelona reivindica el papel central de las escuelas de arquitectura en la reflexión sobre la ciudad y el paisaje contemporáneo, y confirma su compromiso con la difusión del trabajo de los alumnos más allá del ámbito académico.

La exposición se podrá visitar del 22 al 26 de julio en la Sala Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya. Durante el 22 y 23 de julio, a partir de las 10.00 h, se podrá asistir a las correcciones públicas de los Trabajos de Fin de Grado de la School of Architecture de UIC Barcelona.

Inauguración: 23 de julio de 2015 20:00 h Presentación Conferencia “Los Límites de la Ciudad” Juan Navarro Baldeweg con apuntes de Rosa Llull Entrega del Premio Shindler de accesibilidad

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Cutting-edge Landscapes: trabajos Final de Grado en Museu Nacional d'Art de Catalunya / Barcelona" 22 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770468/exposicion-cutting-edge-landscapes-trabajos-final-de-grado-en-el-museu-nacional-dart-de-catalunya> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.