El Puente Infinito / Gjøde & Povlsgaard Arkitekter

El Puente Infinito / Gjøde & Povlsgaard Arkitekter - Más Imágenes+ 9

Aarhus, Dinamarca

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Puente Infinito es una escultura por el estudio de arquitectura danés Gjøde & Povlsgaard Arkitekter construido y exhibido en el marco de la bienal internacional, "Sculpture by the Sea 2015" que tiene lugar en el pintoresco paisaje de la costa que rodea la ciudad de Aarhus.                                    

© Danish TM

"Hemos creado una escultura que tiene que ver con experimentar el entorno y tomar conciencia de la relación entre la ciudad y el magnífico paisaje de la bahía. Caminando sobre el puente experimentas el paisaje cambiante en cuanto a composición panorámica sin fin y al mismo tiempo entras a un espacio de interacción social con otras personas que experimentan el mismo panorama ", dice Johan Gjode, socio y co-fundador de Gjode & Povlsgaard Arkitekter.

© Gjøde & Povlsgaard Arkitekter

El Puente Infinito tiene un diámetro de 60 metros y está posicionado mitad en la playa y mitad en el mar. Se compone de 60 elementos de madera idénticos Colocados sobre pilares de acero ubicados cerca de dos metros en el fondo del mar. El tablero del puente se eleva entre uno y dos metros sobre la superficie del agua dependiendo de la marea. La curvatura del puente sigue los contornos del paisaje ya que se encuentra en la desembocadura de un pequeño río extendiéndose hacia el bosque desde la playa.

© Aarhus I Billeder

Además de desplegar el panorama costero el puente Infinito establece una conexión entre el presente y la historia del lugar específico, ya que se vuelve a conectar la playa a un mirador olvidado en medio del mar.

© danskebilleder.dk

"El puente toca un muelle anterior situado en el lugar donde la gente solía llegar en barcos de vapor desde la ciudad para relajarse y disfrutar. El Pabellón histórico Varna se sienta en la ladera sobre la playa era un destino popular en el paisaje escénico con su terraza, restaurante y salón de baile. Situado en el borde del bosque frente al mar, el pabellón, debía ser experimentado desde el muelle que ya no existe. El puente Infinito restablece esta conexión histórica y ofrece una nueva perspectiva sobre la relación entre la ciudad y el paisaje que lo rodea ", dice Niels Povlsgaard, socio y co-fundador de Gjode & Povlsgaard Arkitekter.

© Aarhus I Billeder

La verdadera obra de arte

Como práctica joven, Gjode & Povlsgaard Arkitekter busca un enfoque que marque la diferencia a través de sus proyectos.

"La filosofía de nuestra práctica arquitectónica es iniciar proyectos por nuestra cuenta. En lugar de esperar a que un proyecto surja, inventamos el proyecto y nos ponemos en contacto con las personas que toman las decisiones. En este contexto "Sculpture by the Sea" fue una oportunidad única para trabajar dentro de la zona de protección costera de Dinamarca e instalar el puente Infinito una zona que de otro modo sería inaccesible", dice Johan Gjode.

© Peter Hastrup Jensen

Al comentar sobre la línea divisoria entre el arte y la arquitectura,  Gjode & Povlsgaard tienen muy claro su papel. Ellos tienen una enorme experiencia en el diseño de espacios expositivos y trabajando en proyectos que exploran el potencial espacial de un lugar para ser explorado.

Maqueta

"Hemos trabajado bastante en el ámbito del arte y la arquitectura. La mayoría de las veces se trata de dar un paso atrás y permitir que el arte hable por sí solo. En estas situaciones, hay que crear un entorno en el que la gente pueda conocer y contemplar las obras de arte individuales bajo una nueva luz. Como hicimos con El Puente Infinito, hemos tratado de crear un entorno en el que se puede experimentar el paisaje que rodea la ciudad. En realidad, es la naturaleza, el horizonte de la ciudad, el puerto y la relación con el agua,  esa es la verdadera obra de arte ", dice Johan Gjode.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aarhus, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Puente Infinito / Gjøde & Povlsgaard Arkitekter" [The Infinite Bridge / Gjøde & Povlsgaard Arkitekter] 20 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770342/el-puente-infinito-gjode-and-povlsgaard-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.