Casa en Vale de Margem / Marlene Uldschmidt

Casa en Vale de Margem / Marlene Uldschmidt - Imagen 2 de 34Casa en Vale de Margem / Marlene Uldschmidt - Imagen 3 de 34Casa en Vale de Margem / Marlene Uldschmidt - Imagen 4 de 34Casa en Vale de Margem / Marlene Uldschmidt - Imagen 5 de 34Casa en Vale de Margem / Marlene Uldschmidt - Más Imágenes+ 29

Pêra, Portugal
  • Arquitecto A Cargo: Marlene Uldschmidt
  • Equipo De Diseño: Maurícia Bento
  • Estructura: Protecna Engineering Team
  • Carpintería: Equipa Quatro, Comércio e Construcões, Lda.
  • Ciudad: Pêra
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa en Vale de Margem / Marlene Uldschmidt - Imagen 19 de 34
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa en Vale de Margem es una vivienda de un solo nivel ubicada en una zona rural del Algarve, una zona extremadamente sensible, clasificada como Zona de Protección Agrícola. La intervención debía ser equilibrada e integrada con el paisaje.

Casa en Vale de Margem / Marlene Uldschmidt - Imagen 15 de 34
© Fernando Guerra | FG+SG

El proyecto es una extensión de una casa de campo tradicional portuguesa con sus típicas habitaciones pequeñas y aberturas. Con el fin de crear espacios inundados de luz y ventilación, se creó un edificio contemporáneo como un ala adicional, abriéndose hacia el oeste.

Casa en Vale de Margem / Marlene Uldschmidt - Imagen 28 de 34
Planta

La desafiante topografía del terreno se integró en el concepto de diseño en una etapa temprana, mediante la creación de varias capas al interior del edificio que conectan los espacios abiertos.

Casa en Vale de Margem / Marlene Uldschmidt - Imagen 24 de 34
© Fernando Guerra | FG+SG

Un extenso muro de contención exterior envuelve al edificio principal, imitando la topografía y actuando como una transición entre el terreno natural y lo construido.

Casa en Vale de Margem / Marlene Uldschmidt - Imagen 30 de 34
Corte

Grandes ventanales deslizantes conectan el interior con las áreas externas, contrastantemente escarpadas. El muro fue construido con piedra recopilada durante el proceso de construcción. Para equilibrar las paredes blancas se utilizaron tejas de barro de origen local para los suelos y las superficies de la cubierta.

Casa en Vale de Margem / Marlene Uldschmidt - Imagen 6 de 34
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Vale de Margem / Marlene Uldschmidt" [House in Vale de Margem / Marlene Uldschmidt] 17 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770253/casa-en-vale-de-margem-ultramarino-marlene-uldschmidt-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.